LA ANGEOLOGÍA. Es la parte de la teología que se encarga del estudio de los Ángeles.

 

Todos hemos oído hablar de los ángeles, hemos visto pinturas y esculturas de delicados seres alados que pudieron llegar a emocionarnos, y mucho hemos rezado a nuestro Ángel de la Guarda durante todas las noches de nuestra infancia: "Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día".

 

Según la Angelología, los ángeles son mensajeros de Dios, cuya misión es ayudar en la evolución del Cosmos y del hombre. A diferencia de los humanos, no tienen libre albedrío, y solo pueden intervenir si nosotros los invocamos o pedimos su ayuda.

los ángeles. El origen de la palabra ángel deriva del latín ángelus cuyo significado es "nuncio" o "mensajero de Dios". En la tradición hebrea existía de muy antiguo el nombre Malakh, sinónimo de Malaquías y que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, en donde aparece el profeta Malaquías que quiere decir "mi mensajero", es decir, el mensajero de Dios.

CÓMO SON LOS ÁNGELES. Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente. En la Biblia encontramos algunos motivos para que los ángeles sean representados como seres brillantes de aspectos humanos y alados.

Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles actúan típicamente como mensajeros. Más específicamente, en el cristianismo, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos.

Los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer.

Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (adaptados de la iconografía de Eros), aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".

Los ángeles están al servicio de la humanidad y actúan desde la quinta dimensión para recordarle al hombre su origen divino. Por ello, nunca se debe adorar o endiosar a los ángeles, ya que eso los aleja; al único que se debe adorar es a Dios, y como nosotros fuimos creados a Su imagen y semejanza, estos seres están dispuestos a acudir a nuestro llamado.

Ellos preparan a cada civilización de la mejor forma posible durante 2000 años para que estén preparados cuando Ellos encarnen en este planeta.

La principal característica de estas criaturas aladas es su vitalidad. Pero cuidado porque debes tratarlos con mucho respeto y debes tener paciencia, ya que no toleran las críticas ni aceptan los consejos. Aman los viajes y todo tipo de actividades que implican movimiento. Se llevan muy bien con deportistas, porque admiran a las personas intrépidas y competitivas. El mejor momento para invocarlos es a finales de otoño principios de primavera. Los espacios que frecuentan son abiertos como el campo, prados, bosques, etc.

CLASIFICACIÓN Y NÚMEROS. No se sabe con exactitud cuantos ángeles existen en cantidad, sin embargo, el Rey David en el Libro de los Salmos, dice que existen 20 mil ángeles.

Frecuentemente se dice que el número de los Ángeles es prodigioso [Daniel 7,10; Apocalipsis 5,11; Salmo 67,18; Mateo 26,53].

Por el uso de la palabra huestes (sabaoth), como sinónimo del ejército celestial, nos  da a entender que son muchos y  podemos deducir que el término "Señor de las Huestes" se refiere al mando Supremo de Dios sobre la multitud angélica.

Tradicionalmente a los ángeles se los clasifica, según sus funciones, en nueve coros:
1: Serafines - 2: Querubines - 3: Tronos - 4: Dominaciones - 5: Virtudes 6: Poderes - 7: Principados - 8: Arcángeles - 9: Ángeles.

Significado de algunos nombres de ángeles. El sufijo "el" se encuentra al final de muchos nombres de ángeles. Quiere decir "brillante". Es tomada de la palabra sumeria "el", que quiere decir, "resplandor" y la palabra babilónica, "ellu", que significa, "aquel que resplandece".

Algunos nombres de ángeles y su significado.

Araziel Melodía de Dios Ariel León de Dios. Asbeel Desertor de Dios Azael A quien Dios fortalece. Asael Creado por Dios. Camael El que ve a Dios. Chamuel El que busca a Dios. Fenuel Rostro de Dios. Gadreel Asistido por Dios. Gabriel Gobernador de Dios. Hasmael El apasionado de Dios. Isrefel El fuego de Dios. Lahatiel El fulgor de Dios. Miguel El que es como Dios. Rafael El resplandor de Dios que cura. Remiel Misericordia de Dios. Shatfiel Juez de Dios. Teniel Perfección de Dios. Turel Roca de Dios. Usiel Fuerza de Dios. Uriel Luz de Dios. Zafiel Espía de Dios.

 

COMO CONTACTAR CON LOS ÁNGELES. El estado de animo básico del reino angélico es la alegría, ya que los ángeles viven en estado de Gracia, en contacto constante con la Fuente; es por ello que el mantenernos alegres, optimistas, viendo siempre el lado positivo de lo que nos sucede, es una manera de atraer a los ángeles a nuestro lado.

La Revelación ha ido desvelando el poder asignado a cada ángel para ayudar a los humanos en aquellos asuntos que son de su competencia. Los Ángeles están ahí, dispuestos a acudir en la cantidad necesaria para guiar nuestra mente a todas las maravillas que encierra. Vienen a trabajar con nosotros en una forma abierta y consciente. Los ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros.

Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, Son guardianes de pueblos, países y religiones.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los seres humanos. Ellos están constantemente en la presencia de Dios. Los ángeles presentan nuestras oraciones al Señor y nos conducen a Él. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos conducirán, con toda bondad, cuando muramos, hasta el Trono de Dios para nuestro encuentro definitivo con Él.

Así que déjate llevar por el corazón y pide ayuda a tu ángel de la guarda, que no dudará en tenderte sus manos para ayudarte partiendo del inmenso amor que sienten por nosotros.

1.- Preparación del Templo o Altar: elegimos una mesita que nos guste en el lugar de la casa que nos resulte más adecuado y colocaremos en dicha mesita los elementos que cada ritual requiere.

 

2.- Preparación del Ambiente: limpiaremos nuestra casa con esmero, como cuando vamos a recibir una visita importante, pondremos música relajante de ser posible desconectemos el teléfono y bueno nos olvidamos de todo aquello que pueda distraer nuestra atención.

 

EL AMBIENTE: Los ángeles son criaturas delicadas, sensibles a los buenos aromas. Por eso la habitación se ha de limpiar y ventilar antes de comenzar los preparativos. Encender un sahumerio o colocar un jarrón con flores frescas. La cáscara de limón y de naranja resultan también adecuadas para aromatizar la sala. No se deben olvidar las ofrendas, pero tenga en cuenta que todas ellas han de ser bellas. Por ejemplo: la reproducción de una pintura antigua en la que aparezcan ángeles, un angelito de cerámica, etc.

**Los perfumes celestiales son sutiles energías que transitan por las líneas cósmicas que atraviesan la tierra y tienen la propiedad de manifestarse a través de flores, plantas, árboles, resinas, semillas, rocas, maderas, y en toda y cada una de las minúsculas partículas de la Creación. Estas fragancias alcanzan también a los Ángeles.

** La música Las sinfonías de Brahams y de Haendel, las romanzas para violín y orquesta de Beethoven, la pequeña música nocturna de Mozart, las cuatro estaciones de Vivaldi, el canto gregoriano, las canciones infantiles (en tonos suaves) y la música de New Age (Enya, Vangelis, Ian Anderson), están particularmente indicadas para atraer a los ángeles protectores.

** La meditación, relajar su mente: 1- Quítese los zapatos y si tiene alguna prenda demasiado ajustada, quítesela o aflójela. Siéntese en una silla y mantenga los pies apoyados en el suelo, paralelos y separados entre sí unos 20 cm. aproximadamente. Apoye las manos con las palmas hacia arriba, sobre las rodillas. Conserve la espalda erguida.

2-Concéntrese en el movimiento respiratorio, ponga atención en el recorrido que hace el aire dentro de su cuerpo con cada inspiración y exhalación, de esta manera conseguirá vaciar su mente de los pensamientos cotidianos.

3.-Afirmación: es el comienzo de nuestra llamada de auxilio a los Ángeles, cada ritual tiene la suya.

4.-Invocación: Nombramos al Ángel al que deseamos invocar en nuestra ayuda junto con la cualidad que lo caracteriza, también decimos nuestro nombre, esto también es de acuerdo a cada ritual.

5.-Petición o mandato: Aquí solicitamos concretamente aquello que deseemos Hacerlo siempre en positivo, ejemplo: correcto: Te pido que me concedas buena salud. Incorrecto: Te pido que no este enfermo.

6.-Sello de petición: el sello de petición (la mayoría en latín) se efectuará repitiendo ciertas palabras y también depende del ritual que estemos efectuando.

7.- Recepción del Mensaje Angélico: esto sucede después de que efectuemos el ritual y puede darse de varias formas:

- Dialogo interior. Cuando nos comienzan a llegar ideas que se refieren a aquello por lo que pedimos ayuda.

- Sueños: Soñamos con la respuesta, podemos soñar desde el Ángel mismo hablándonos o imágenes muy vividas sobre la situación. Vía ocular…si por ejemplo al día siguiente al ritual vemos nuestro Horóscopo y notamos que lo que dice se relaciona directamente con nuestra petición o nos sugiere algo al respecto.

- Escritura automática: Este caso es poco común.

Respuesta simple: Cuando poco a poco la situación por la que pedimos ayuda va cambiando, resolviéndose favorablemente.

8. -Agradecimiento: Siempre debemos agradecer a los Ángeles su intervención, tanto al finalizar el ritual como al pasar los días, cuando veamos los cambios en nuestra vida.

Incluso después de establecer una relación con los ángeles, tienes que acordarte de pedir ayuda cuando la necesites. Los ángeles respetan tu libre albedrío. En raras ocasiones intercederán sin que se lo pidas.
Normalmente esperan cortésmente hasta ser llamados.

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES. Si quieres que los ángeles se sientan a gusto contigo, tienes que hacer que tu mundo - pensamientos, sentimientos y entorno - se parezca más al de ellos. Los ángeles se sienten cómodos con pensamientos de paz y amor, no con pensamientos de irritación y agresividad. Aíslate de cualquier distracción, quédate en silencio en tu lugar favorito y comulga con los ángeles. Simplemente, háblales a los ángeles de tus problemas. Habla como si lo hicieras con tu mejor amigo. Y escucha. Guarda silencio y permanece a la espera de los pensamientos que los ángeles pondrán en tu mente.

 

Es decir, que, para que los ángeles se sientan cómodos cerca de ti, tu mundo, tus pensamientos, tus sentimientos deben volverse semejantes a los de ellos.

Haz las oraciones en voz alta. Pero no es necesario que hables para que te presten atención, los ángeles han respondido a muchas oraciones silenciosas o a un intenso deseo del corazón. Pero obtendrás una respuesta más eficaz si les hablas en voz alta. Tu voz tiene poder. Las oraciones habladas adoptan diferentes formas: Canciones e himnos, oraciones estructuradas y sin estructurar. Se puede combinar todo esto con decretos y fíats (Los fíats son afirmaciones poderosas y breves). Los decretos permiten al hombre y a Dios trabajar juntos para generar cambios constructivos. Haz tus decretos y fíats en voz alta y firme.

 

El uso del poder de la palabra que podrá hacer cambios positivos en su vida.

Utiliza el nombre de Dios. Dios está dentro de ti, y al utilizar la energía de Dios que hay en ti para dirigir a los ángeles, ellos te pueden responder con todo el poder del Universo. El fuego que Dios te da por ser hijo o hija, esta Chispa Divina es el poder de crear en el nombre de Dios y de darle órdenes a los ángeles. Cada vez que dices: "YO SOY....", estas diciendo: "Dios en mi es ...." y así atraes hacia ti lo que dices a continuación.

 

(Para todo lo que queremos conseguir debemos invocar el nombre de Dios, porque no somos nosotros los que realizamos, sino, es Dios en nosotros el que realiza.

Ofrece tus oraciones y decretos todos los días. Los ángeles siempre están listos. Pero nosotros no siempre sabemos cómo llegar hasta ellos. La mejor manera es comulgar con ellos diariamente. Al hacerlo así, no solamente te ayudas a ti mismo, sino que ayudas a mucha gente que incluso no conoces. Los ángeles buscan personas que invoquen habitualmente la luz de Dios para asociarse a ellos, para lograr la curación del planeta.
Cuando encuentran a estas personas, envían Luz a través de ellas para ayudar a los que están en peligro de enfermar o de sufrir crímenes violentos o desastres naturales. Tus oraciones pueden generar enormes cambios.

No hay nada mejor de que el habito diario de oración para entrar en su sintonía. Las oraciones y decretos son más poderosos cuando son hechos repetidamente. La mayoría de las grandes religiones aplica este conocimiento).

Pide ayuda. Los Ángeles respetan la Ley del Libre Albedrío. Ellos no nos ayudarán a no ser que pidamos su ayuda.

 

Envía tu oración a la dirección correcta. Haz tus pedidos al Arcángel que comanda los Ángeles especializados en el asunto al que se refiere tu pedido.

Se específico. Los Ángeles responden a tus llamados con precisión, y se enorgullecen de eso. Cuanto más específico sea el pedido, más especifica será la respuesta.

Visualiza lo que deseas. Puedes aumentar el poder de su oración, haciendo una imagen mental nítida de lo que deseas. Y visualiza la situación envolviéndola en luz, mucha luz.

 

Espera las sorpresas. Los Ángeles no pueden interferir con el plan de Dios para tu alma. Con tus oraciones y pedidos pueden venir respuestas inesperadas, de acuerdo con el plan divino para tu vida.

FÓRMULAS SIMPLES PARA INVITARLOS A CASA. El modo más fácil de atraer a los ángeles es creando espacios de armonía y de amor. Como una casa limpia y ordenada. Les gustan los espacios claros, pulcros, alegres y nada recargados. Trata de que no haya exceso de adornos en tu hogar, porque les hace sentir incómodos. Intenta que siempre haya flores frescas, porque les encanta sus olores. Pasa algún tiempo en silencio. La paz y la tranquilidad son estados que atraen a los seres celestiales. Elije un momento del día en el que puedas estar solo, en tranquilidad para meditar. No es necesario nada más especial que sentarse cómoda y relajadamente. Y si lo prefieres visualiza cómo a los ángeles les encanta tu hogar fresco, cálido y limpio. Disfruta de los sonidos de la naturaleza, acudiendo a lugares naturales como el campo, las hojas movidas por el viento es uno de los sonidos favoritos e los ángeles.

1. Estas criaturas celestiales son muy eficientes cuando se trata de resolver  y ayudar en los problemas, concretar proyectos, aclarar enigmas o dirimir conflictos. Aquí damos un ejercicio para contactar con los ángeles de manera inmediata. Necesitas un lápiz o bolígrafo, tres folios blancos, un reloj y una grabadora (que puede ser opcional) Si estás familiarizado con ordenadores, cree un archivo para los ángeles y prepárese para que sus dedos tecleen solos el teclado.

Encienda la grabadora y registre los pasos. Debe hacer pausas de dos minutos cuando se le indique. Luego escuche la lista, una vez que esté listo para realizar el ejercicio.

Cierre los ojos. Respire profundamente y relájese. Otra vez. Una vez más. Deje de lado todas las preocupaciones del día. Siéntalas cada vez más lejos. 

Abra los ojos y escriba la palabra ÁNGEL al comienzo de una hoja. Durante dos minutos, y solo dos minutos, escriba palabras y frases que para usted estén vinculadas con los ángeles. No importa si son extrañas sus asociaciones, simplemente déjese llevar. Al cabo de dos minutos deje su bolígrafo. Respire profundamente.

Cierre los ojos y respire otra vez profundamente. Visualiza a los ángeles circulando a su alrededor. Guíese por sus sentimientos más que por sus pensamientos. Abra los ojos y escriba la palabra UNIVERSO arriba. Durante dos minutos escriba palabras y frases que asocie con el universos, anote todo cuanto el surja. Pasado los dos minutos suelte el bolígrafo y respire profundamente. Relájese.

Cierre los ojos una vez más y respire profundamente. Visualice un ángel tocando su hombro. Es su ángel guardián. Abra los ojos y escriba la palabra MENSAJE al comienzo del tercer folio. Durante dos minutos escriba todo lo que se le ocurra, cualquier cosa que esté en su mente. Pasados los dos minutos deje el bolígrafo y respire profundamente, cierre los ojos y diga ´´ gracias `` porque se habrá comunicado con las huestes angelicales. Es así de fácil.

Lea sus papeles. No trate de descifrar su significado de inmediato. Si surge un pensamiento déjelo flotar, pero no trate de desentrañarlo.

Veinticuatro horas después, lea lo que ha escrito ¿encuentra algo nuevo? Lo más probables es que sí lo encuentre.

Puede realizar este ejercicio para esclarecer cualquier proyecto que tenga. Lo más difícil de la tarea es comenzar. Pero recuerde que a los ángeles les gusta ayudar a las personas que acuden a ellos. Cuanto más practique este ejercicio más provechoso le será.

MEDITACIÓN OJOS DE ÁNGEL. Una de las mejores maneras de trabajar con las criaturas celestiales es a través del uso de los ojos de ángel en meditación. Después de aprender esta técnica, utilícela en todas las circunstancias y lugares que desee. Los ojos angélicos le permitirán mirar dentro de usted de diferentes maneras; también podrá tener una perspectiva de cómo sus decisiones afectan a otros o cómo se adaptaría usted a una situación determinada.

Concéntrese en el objetivo de alinear su esencia con la energía angélica. Probablemente sienta un repentino calor o escalofríos, cualquier sensación súbita debe ser interpretada como una señal.  Considere la situación que desee aclarar o resolver, elija un aspecto determinado de su vida (estudios, trabajo, familia, etc.) y diga mentalmente: ´´ pido asistencia a las energías angélicas para (diga su situación o lo que le preocupa)

Relájese. Puede que se forme una respuesta en su mente o a lo mejor la clave para solucionar su dificultad en forma de revelación o intuición. No trate de forzar las cosas. Algunas veces las repuestas llegan al terminar la meditación. De las gracias a los ángeles y acabe la meditación.

 

SALVACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA. Algunos ángeles intervienen en circunstancias muy especiales. Quizás parezcan indiferentes a los sucesos de todos los días, a las pequeñas penas, preocupaciones, etc. pero no lo son. Al contrario están pendientes de nosotros, solo que aparecen en grandes ocasiones cuando su presencia es requerida de manera desesperada. Son los ángeles salvadores que nos cuidan en situaciones que exijan decisiones rápidas y urgentes. En cierto modo podríamos decir que adoran el peligro y son  expertos en rescatar a quienes los invocan en todo tipo de situaciones arriesgadas.

RITUAL. El  único elemento que necesita para atraerlos es un objeto que indique movimiento, un avión o pájaro de papel, un molinillo de viento, etc. un viernes por la mañana en un lugar al aire libre  colóquese en un sitio que le guste siéntese en el suelo y haga una plegaria a los ángeles para que lo asistan en situaciones de peligro. Si quieres rezar en voz alta puedes. Cuando termines la plegaria haz mover el objeto elegido, esto es el saludo a los ángeles.

UN DÍA ANGÉLICO.  Para pasar un día angélico, lo único que tiene que hacer es tener ganas de esto y al levantarse por al mañana decir: ´´ voy a pasar un día angélico. Esto significa que estaré abierto a todo lo que el universo me ha enseñado con respecto a los ángeles y a lo que yo puedo hacer para ayudar a los demás ``

Tenga en su mente durante ese día  que cualquier cosa que suceda o cualquier persona con la que usted se encuentre estará orquestada por los ángeles  para educarlo y entenderlo. Usted se ha embarcada en una aventura, en la búsqueda del tesoro. Sea agradable con la gente que se cruce en su camino. Mire a las personas a los ojos cuando se las encuentre.  Si está de compras dígase a si mismo que buscará cosas angélicas. Verá que gasta menos dinero y encuentra artículos que realmente necesitas. Pídale a los ángeles que le guíen hacia la tienda adecuada. Cuando regrese a casa pase los sucesos más significativos del día. Medite y visualice a su ángel como un guía que lo acompaña a todos lados.

Ritual para invocar a los ángeles planetarios. Los ángeles planetarios rigen, de acuerdo a la tradición Angelical, los siete planetas de la antigüedad entre los cuales estaban incluidos el Sol y la Luna, ya que Neptuno, Urano y Plutón no fueron descubiertos hasta siglos mas tarde. Estos ángeles son los Siete Príncipes que están frente al Trono de Dios y se identifican con las siete estrellas creadas por Dios al comienzo de la Creación.

Cada ángel rige ciertos intereses humanos y tiene ciertos atributos que se le han adjudicado desde hace muchos siglos, como planetas, colores, números, metales, días, inciensos, piedras, y muchas cosas más.

Es importante notar que estas correspondencias y atributos les son adjudicados a los ángeles en la magia planetaria. Según la astrología los ángeles que rigen a los signos zodiacales varían en algunos casos. El signo de Escorpión, por ejemplo, lo rige Azrael en la astrología; a Piscis lo rige Asariel; y a Acuario lo rige Uriel. Según la Cábala y el Árbol de la Vida, los ángeles Miguel y Rafael intercambian sus regencias y Miguel es asociado con la esfera de Mercurio mientras que Rafael es asociado con la esfera del sol. Rafael es conocido como el ángel que se para en el medio del Sol y como el médico divino. Miguel, por otra parte, es el ángel de Leo, que es regido por el Sol. Es por eso que estos dos ángeles se invocan juntos en rituales de magia solar muy elevada. Las diferencias entre los atributos otorgados a los ángeles en la magia planetaria y la magia cabalística no debe confundir al practicante, ya que este debe utilizar los atributos de cada sistema, ya sea el planetario o el cabalístico, según el ritual indique.

 

El ritual planetario. Para invocar a los ángeles planetarios para pedir su energía y conseguir algo que se desea, se determina primero cual de los ángeles planetarios rige el deseo de la persona. El ritual se lleva a cabo en el día regido por el ángel, en una de las horas regida por su planeta según la tabla que les di anteriormente’ Estas horas son la una de la mañana, las ocho de la mañana, las tres de la tarde y las diez la noche del día escogido. La persona lleva cabo la purificación indicada anteriormente por 24 horas. Visualiza un circulo de luz  alrededor, que se extiende de Este a Este de la habitación, rocía un poco de agua de sal alrededor del circulo para purificarlo de influencias negativas y pasa un poco del incienso del ángel, moviéndose siempre de derecha a izquierda según las manillas del reloj, para establecer el flujo de las energías síquicas que se mueven de forma solar.

En el punto Este debe colocarse una vela amarilla, en el Sur una vela roja, en el Oeste  una vela azul, y en el Norte una vela verde. Como símbolos de los cuatro elementos, que son aire, fuego, agua y tierra. Esto es importante porque todo lo que existe esta basado en estos cuatro elementos y ayuda en la manifestación de lo que se desea.

La persona que lleva a cabo el ritual debe estar vestida de blanco o del color del ángel pararse sobre un paño del color del ángel sobre ese paño debe colocar algunas de los atributos del ángel, como algunas de sus plantas, su metal y piedras que le corresponden. Esto ayuda a establecer un eslabón con el consciente que reconoce el significado de los atributos como perteneciéndoles a ese ángel, haciendo mas fácil la comunicación con este. También sobre el paño debe colorarse una pequeña copa de vino dulce y un anís dulce o bizcochito. Cuando esta todo listo, la persona se para frente al Este y dice lo siguiente:

En el nombre del Gran Arquitecto del Universo, por quienes ambos hemos sido creados, te invoco en paz y amor, Gran Arcángel.

Aquí se pronuncia el nombre del ángel que rige lo que se desea, para que esto que deseo (mencionarlo que se desea) y que tu riges, sea realizado en el mundo material, de forma positiva y natural, para mi mayor provecho y sin peligro alguno para mí o para nadie.

Esto se repite luego en el punto Sur y el Este y se dice:

Que este pan que te ofrezco ayude a manifestar lo que te pido con prosperidad y alegría en el mundo material.

Cuando se regresa de nuevo al Este, se repiten las palabras de nuevo y se come el pan con reverencia y gratitud, visualizando mientras se come que lo que se ha pedido ya esta realizado. Luego se levanta la copa de vino y se le reza de la misma manera en los cuatro puntos cardinales y se dice:

Que este vino que te ofrezco ayude a manifestar lo que te pido con prosperidad y alegría en el mundo material.

Cuando se regresa al Este, se repiten las palabras y se toma el vino con igual reverencia y gratitud, de nuevo visualizando lo que se desea como si ya lo hubieran recibido.

Luego se recogen todos los atributos, se envuelven en el paño y se meten debajo del colchón de la cama o en un sitio que sea visible a diario a la persona, pero que nadie más pueda tocar.

Antes de salir del círculo, se dan las gracias a Dios y al ángel en los cuatro puntos cardinales y se visualiza como este desaparece dejando en su lugar una gran paz en el ambiente. Las velas se apagan y se tiran.

Este ritual es de gran eficacia y si se hace con fe y determinación, lo que se pide se alcanza al poco tiempo y de una forma tan natural, que les va a hacer pensar que no fue el ritual lo que lo logró sino un proceso enteramente natural. Esto se debe a que todo lo que se visualice y se consigue a través del inconsciente es un acto muy natural que establece relaciones armoniosas con las leyes cósmicas, a través de las cuales lo que se pide es realizado.

La música durante el ritual ayuda a la concentración y a llevar a la persona a un estado más elevado y místico. Por esto se sugiere escuchar música etérea, que sea vivificante y a la vez excelsa, durante esta invocación. La música de la Nueva Era es ideal para este tipo de ritual, de las cuales hay muchas y muy bellas en el mercado.

Es importante que recuerden que durante toda invocación o ritual a los ángeles, la Luna debe estar creciente; es decir, entre Luna Nueva y Luna Llena.

Esto se debe a que durante la Luna Creciente hay mas energías positivas a nuestro alrededor, las cuales son beneficiosas para el resultado eventual del ritual, mientras que la Luna Menguante, al perder luz, crea energías negativas a nuestro alrededor que son conductivas a retrasos y a resultados negativos en todo ritual.

SABER A QUÉ ANGELES PEDIR AYUDA.

 

CUADRILLA CELESTIAL DE PROTECCIÓN INSTANTÁNEA. Hay ángeles que se mantienen en contacto entre sí para colaborar con el plano terrestre. Trabajan en grupo para aliviar a las personas de los problemas cotidianos. Para invocar a esta cuadrilla se necesita depositar una ofrenda en un sitio determinado.

 

LOS QUE INFUNDEN ENERGÍA. Se entiende como energía espiritual, la carga de fuerza, de entusiasmo con que los seres humanos comienzan sus proyectos o actividades. Sin esto la vida sería un trajín carente de alegría y de interés. LA OFRENDA: Encender una vela azul o violeta los lunes al levantarse. Junto al candelabro, colocar una pequeña campanita plateada.

 

LOS SANADORES. Actúan bajo al guía de san Rafael, su poderoso arcángel y están llenos de amor hacia los humanos. Se presentan en cada hogar donde haya un enfermo, dispuestos a ayudar. OFRENDA: en una bolsita de tela, coloque un puñado de hierbas aromáticas y varias clases diferentes de té en hebras. Cuelgue la bolsa en una ventana, del lado de afuera para que se sequen bien. Al cabo de tres días, colóquelas en un paltito y enciéndalas para que despidan un intenso aroma que impregne la casa. Para quemar las hierbas, elija un miércoles.

 

LOS GUARDIANES DEL HOGAR. Cuidan el núcleo familiar, protegen a los ancianos y a los niños. Una familia puesta concientemente bajo protección de estos ángeles vive en una constante aura de bendición y de armonía. Colaboran activamente en el crecimiento espiritual de la familia, interviniendo también para defenderla de las controversias y de los problemas materiales. Ofrenda: en cada  dormitorio coloque un florero con una rosa amarilla. Al lado de la flor encienda una vela amarilla también. Este ritual debe realizarse en la noche de un domingo.

 

LOS GUARDIANES DE LA NATURALEZA. Son los Devas elementales o espíritus de la Naturaleza. Cada uno de ellos custodia, vive y trabaja en el elemento que le es propio, sea en la tierra, en el fuego, en el aire o en el agua. Viven en simbiosis con las flores, las piedras, las nubes o cursos de agua. Regulan el clima, los elementos y el crecimiento de los vegetales. Cuando  la humanidad aprenda a contactar con ellos, obtendrá el máximo de la Naturaleza, con equilibrio y armonía. Ofrenda: en un lugar al aire libre, donde abunden las flores, los árboles, el agua o haya montañas, deje en el sitio que más le atraiga una pequeña cesta con flores y golosinas.

 

LOS GUARDIANES DE LA BELLEZA. Son criaturas sumergidas en una dimensión de luces y sonidos, armonía, belleza sin límite. Buscan el contacto con los seres humanos espiritualmente elevados para trasmitirles ritmos y armonías. Es así, que algunos artistas están inspirados por ellos y recogen de lo alto de planos astrales los sonidos y formas que los ángeles les sugieren. Ofrenda: cree en su casa un rincón especial, donde abunden los objetos bellos. Si tiene un instrumento musical, no dude en colocarlo allí. Jarrones, pinturas, velas de colores, una alfombra vistosa pueden darle al ambiente el clima ideal para que estos ángeles se sientan convocados.

 

ORACIONES A LOS ÁNGELES.

Petición a Dios "Dios, Padre del Cielo, que con admirable sabiduría, distribuyes los ministerios de los Ángeles y de los hombres; te pedimos que nuestra vida sea  protegida en la tierra, por quienes te asisten siempre en el Cielo. Por nuestro Señor Jesucristo..."

 

 

 

Oraciones a los ángeles. INVOCACIÓN: Cuando ya este preparado, diga la siguiente invocación. Santo Ángel de mi guarda. Dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día por dondequiera que vaya se mi luz y mi guía Dios Mío Ayúdame a escuchar claramente a través de tus Ángeles permíteme satisfacer mis grandes necesidades y aprender más sobre tu verdad tu amor y tu alegría. Gracias, ángeles.

 

 

Al Ángel Custodio. Ángel de mi Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de  día, hasta que me entregues en los brazos de María. No me dejes solo, que me  perdería. Ángel de Dios, Ángel de mi guarda, ilumíname, guárdame, y gobiérname este día. Amén



Bendición para el Viaje Por la intercesión de Santa María, que tenga (tengamos, etc.) un buen viaje: que el Señor esté en mí (nuestro) camino, y su Ángel me acompañe (y sus Ángeles nos acompañen). En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Oración a los Santos Ángeles Custodios de los Sagrarios

"Oh Espíritus Angélicos que custodiáis nuestros Tabernáculos, donde reposa la prenda adorable de la Sagrada Eucaristía, defendedla de las profanaciones y conservadla a nuestro amor".

"Dios, Padre misericordioso, que en tu providencia inefable te has dignado
enviar para nuestra guarda a tus Santos Ángeles; concede a quienes te
suplican ser siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo..." (Colecta de la Misa de los Santos Ángeles Custodios)

 

IR A LOS ARCÁNGELES Y RITUALES. Haz clic aquí.

IR A LOS ARCÁNGELES Y LAS ESENCIAS. Haz clic aquí.

IR A LA JERARQUÍA ESPIRITUAL. Haz clic aquí.

 

VOLVER A INICIO ÁNGELES.

VOLVER AL MENÚ DE INICIO.

 

 



NOTA: Los “10 PASOS PARA CONTACTAR A LOS ÁNGELES” fueron extraídos del libro de ELZABETH CLARE PROPEHT mensajera de los Maestros y de Saint Germain, en la Summit Light House.