Hay cuatro planos a través de los cuales se manifiesta la intuición. Para aprender a desarrollarla deberá saber, primero, cuál es el que se adapta mejor a usted.

La intuición es la sensación de saber algo pero ignorar cómo lo sabemos. El sexto sentido es la llave de la intuición, ese mágico poder que nos abre las puertas a una visión más amplia y profunda del mundo.

Todos los seres humanos nacemos con habilidades para captar el futuro inmediato sin que entre en juego el razonamiento. Fíjese en cuáles de los aspectos siguientes usted posee mayor destreza y percepción para luego estimularlo y así desarrollar su intuición de forma favorable.

LA INTUICIÓN ACTÚA EN CUATRO PLANOS

  • Una voz interior

La voz interior es aquella voz que, desde lo más profundo de nuestro corazón, nos indica en todo momento los pasos más apropiados para cada una de las decisiones que vamos adoptando en nuestro camino de vida. Se trata de una voz conciliadora que busca guiar a cada persona por el mejor camino, de modo que el resultado de estos pasos beneficie a la misma persona y, de igual modo, a todo su entorno.

Según algunas corrientes espirituales, la voz interior se corresponde con la conciencia universal. Por esto mismo, es conciliadora porque no busca únicamente el beneficio de cada persona, en tanto a seres individuales y separados, sino que busca el beneficio de todos y cada uno de los seres humanos como conjunto. Todas las personas constituimos un todo interrelacionado en el que cada consecuencia producida en una persona, afecta irremediablemente al resto de la humanidad y del universo.

Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar: ¿qué debo hacer  en este momento? Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario tres pasos en esa dirección.

  • En lo sueños

En el momento del sueño, nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es ideal para recibir intuiciones, que nos llegarán en forma de símbolos. Para responder a una pregunta mediante la intuición del sueño, conviene formularla antes de dormir (por escrito y verbalmente). Por la mañana, pregúntese: ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta? El primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.

  • Las emociones

La emoción es una parte de la reacción del individuo ante lo que le rodea. Se podría decir que es posterior en el tiempo a lo que la genera, aunque tiene sus matices. La alegría por una noticia se produce después de conocerla, pero el miedo muchas veces se da por la anticipación que nuestra mente hace de lo que va a suceder, aunque con base en las experiencias previas vividas.

Muchas veces, la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón. Las meditaciones y los momentos de calma y reflexión ayudan a descubrir qué nos dice el corazón.

  • Las sensaciones físicas

El estómago, el sistema nervioso y la garganta son áreas que reflejan la respuesta de la intuición. A veces, decidimos no ir a un lugar porque nos hace sentir mal físicamente. Pero, atención, podría ser un miedo producido por el ego. Antes de tomar una decisión, conviene meditar.