610 328 259 info@salvadorsuarez.es

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus ―almas de los hombres que han dejado su envoltura corporal,― pueden entrar en contacto con los seres encarnados (materiales).

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones.

Los conceptos o doctrinas espiritistas tienen seguidores en varios países del mundo, tales como Alemania, Argentina, Brasil (el país con la mayor cantidad de espiritistas), Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Perú, Portugal, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’, creado por el francés Allán Kardec, para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus, presentada por él en El libro de los espíritus (1857).5​ Kardec acuñó el término en la introducción de su Libro de los espíritus. Sin embargo, el historiador puertorriqueño Dr. Gerardo Alberto Hernández Aponte, quien es uno de los más importantes especialistas en la historia del espiritismo, descubrió que el término procede del espiritualismo y existía al menos desde 1857

Los principios del espiritismo contenidos en sus obras fundamentales son:

La existencia y unicidad de Dios como primera causa inteligente. Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso y soberanamente justo y bueno.

La existencia de espíritus, seres individuales creado por Dios, que son los seres inteligentes de la creación. Pueblan el Universo fuera del mundo material. sempiternos, con predisposición hacia la inteligencia, aptitud que desarrollan al evolucionar. Para encarnar en un mundo material, el espíritu se une a un cuerpo físico por medio de su periespíritu (envoltura semi material que rodea al espíritu).

( LA mediumnidad ES EL CONTACTO CON LOS ESPÍRITUS): el ser humano, denominado también alma o espíritu encarnado, puede comunicarse con espíritus desencarnados (entre ellos, espíritus correspondientes a fallecidos terrestres) a través de algún médium. El ejercicio medianímico requiere un cuerpo material, por lo que solo los encarnados pueden ser médiums.

En esta nueva era la visión del médium casi esta perdida porque obligaba a estar en trance o en un estado alterado de conciencia a través de la música, drogas , rezos , cantos etc para que el espíritu hablase o actuase a través de el, aun hay religiones espiritistas que usan estas técnicas para que el muerto(espíritu) se monte, es decir, posea los movimientos y habla a través de la persona esto se ve muchísimo en el chamanismo y las religiones esotéricas como la santería que bajan espíritus o deidades en personas poseídas

LA CANALIZACIÓN DE ESPÍRITU

Se entiende por canalización a la función de permitir que una energía específica descienda desde los planos mentales a través de la mente de una persona sin el desplazamiento de la conciencia del individuo, a diferencia de la mediumnidad….”

En las de la canalizaciones no se produce un desplazamiento de la conciencia algo que si ocurre en la mediumnidad. con la canalización somos total o parcialmente conscientes de lo que transmitimos y con la mediumnidad nos sentimos desplazados por otra energía entrante en nuestro cuerpo y por tanto no somos conscientes absolutamente de nada.

La canalización no vulnera el libre albedrío ni nos roba nuestras energías vitales, además no crea dependencia emocional ni enfermedades de tipo mental.

Bien es cierto que a través de la mediumnidad pueden manifestarse seres del plano astral alto, que no son dañinas, siendo poco frecuente, ya que ellos no dejan secuelas como si lo hacen las entidades del plano astral bajo que suelen hacerse pasar por una entidad o ser de alta vibración para capturar la atención del individuo, del que en el futuro van a alimentarse, pues ellos son parásitos. La diferencia entre estos seres del Astral es que los del plano astral alto no precisan de la energía vital para vivir, mientras que los del plano astral bajo no podrían sobrevivir sin energía vital densa, que la obtienen de los médiums.

En la mediumnidad las entidades del plano astral bajo son parasitarias y viven de energías ajenas por estar desconectados por los que los crearon, generalmente humanos que crean sin saberlo a través de miedos y fobias y después son seguidos por estos parásitos, cual hijo al padre que los creó y de los que esperan su manutención. Al ser ignorados, el hambre los vuelve depredadores. Para poder sobrevivir, a menudo se hacen pasar por seres de luz que ya son conocidos como las jerarquías, como son los ángeles, arcángeles, guías espirituales, o en su defecto en algún pariente ya fallecido, etc…..

En la canalización es muy rara la posesión total del individuo, tal como sucede en las sesiones mediunicas. En éstas, cuando la persona cae en trance y queda inconsciente, corre el peligro de que su cuerpo sea ocupado por un ser desencarnado que quiere manifestarse para expresar sus angustias aunque también se aproximan Entidades de Luz a pesar de que se encuentre en dimensiones más elevadas, ya que en algunos casos se trata de una labor de ayuda a las almas desencarnadas por parte de un grupo de personas entregadas al Amor fraterno.

, ¿Podemos elegir la forma de nuestro primer contacto?, la pregunta está en el aire y no tiene una respuesta concreta, pues todo depende de nuestras experiencias de vidas anteriores, nuestros compromisos adquiridos y que necesitan una respuesta en la vida actual, etc. Lo que si es cierto del todo es que tengamos lo que tengamos, tanto si es mediumnidad como canalización, seamos honestos con nosotros mismos y cumplamos fielmente con la responsabilidad adquirida, pues si nuestras vibraciones son las adecuadas, en ningún caso podrán entrar por nuestra puerta espiritual seres de baja vibración, a pesar de que la experiencia de algunos nos diga lo contrario, pues si pudiésemos analizar cada caso, comprobaríamos la certeza de que la vibración personal juega el papel más importante.

REQUISITOS PREVIOS

Antes de que cualquiera de nosotros pueda establecer el contacto, debemos tener presente una serie de consideraciones a fin de no caer en las típicas trampas que nuestra ignorancia de principiantes nos pueda deparar. Tanto en las canalizaciones como en las sesiones mediúmnicas, empezando por el propio receptor y terminando con algunas de las personas asistentes, suele existir un alto grado de credibilidad hacia el mensaje, quizás porque nos sentimos embargados por la situación o porque creemos ciegamente que el que se manifiesta es un Ser Espiritual de alta vibración, etc, lo cierto es que en esos momentos de recepción y escucha, a veces nos cuesta bastante utilizar el filtro de nuestra mente y de forma casi inevitable caemos en la trampa de creérnoslo todo sin ningún razonamiento por nuestra parte. No todos los mensajes proceden de seres de alta vibración. Nuestros guías, nunca van permiten la entrada de energías o entidades de baja vibración, si pasara denotaría que tu nivel vacacional es muy bajo y por ello entran entidades de baja frecuencia que te dirá o se burlara de ti ,, esto pasa por no elevar tu vibración a través de credos, oraciones mantras , visualizaciones ,equilibrio de chacras, limpiezas espirituales, además si hacemos la vibración con objetos , estos tienen que estar alineados con tu yo superior , con tu sistema energético por ejemplo péndulos , tarot , caracolas velomancias, cristales gemas, etc nunca tus guías o yo superior te pondrán prueba para fortalecer nuestra capacidad receptiva.

Los espiritistas podemos canalizar a entidades espirituales no solo para recibir sus mensajes sino canalizar su vibración energética para poder trabajar con esa frecuencia energética y aun mas , podemos a través de geometrías ,códigos oraciones pactos espirituales, capacitaciones por maestros empoderamientos iniciaciones y simbología, sagrada poder transmitir ese poder que hemos recibido por medio de acuerdos , pactos, sintonizaciones , empoderamientos pasarlos a otras personas de hecho en la pagina salvador Suárez , haremos cursos espirituales y esotéricos

PROCEDENCIA DE LOS MENSAJES

“El Ser UNO” (De los Ayaplianos) nos hace las siguientes recomendaciones:

“Aquellos que energéticamente captan mensajes o algún conocimiento a través de la Mediumnidad o Canalización, expresan que su mentor y maestro tiene la única verdad, y que solo a través de sus enseñanzas se puede ascender hacia grados mayores de elevación. Estos mensajes o conocimientos que son recibidos a través de la escritura, deben ser clasificados según su procedencia y jerarquía, para que no confundan a aquellos que no poseen el don y que al ser mal informados, creen en su ingenuidad, que provienen de los más altos grados espirituales.

Primeramente ustedes deberán clasificar de dónde provienen los mensajes que están recibiendo:

 

¿De la Canalización? – Espíritu.

¿Del Yo Superior? – Alma.

¿Del Yo Interno? – Materia.

 

CANALIZACIÓN – YO ESPIRITUAL

El mundo antimateria, o sea el mundo de las energías-pensamientos (almas) es uno solo, está clasificado en grados, frecuencias, ritmos, colores y vibraciones. Cuanto más agudas son estas características, más elevado es el mensaje o el conocimiento que se recibe.

Una Canalización no la podemos clasificar como un mensaje. Una Canalización siempre es de Conocimiento, Entendimiento y Amor elevado y cuando el SER ENERGÉTICO (espíritu) se presenta al humano con el cual trabajará, siempre dará su nombre, de dónde proviene y a qué Grado, Plano y Dimensión pertenece. Son entidades o seres que existen fuera del contexto humano y del planeta Tierra. Este ser o seres espirituales, jamás se presentarán clandestinamente, ocultando su origen. Generalmente es un trabajo en conjunto entre él y su mensajero. Siempre son trabajos importantes y trascendentales, puesto que son para ayudar a la elevación de la Consciencia del Ser-Universal. Los seres que se comunican con el telépata, pertenecen siempre a otras realidades de existencia y a otros planos dimensionales… No son del planeta Tierra y si lo fueron en un tiempo, ya trascendieron a esferas mayores de elevación cósmica.

Este tipo de labor protege al telépata de cualquier intervención energética de baja calidad. Al trabajar con el lado derecho de su cerebro, se forma alrededor del mensajero, un campo gravitacional que lo ayudará, protegiéndolo y preservándolo de cualquier ataque energético de las almas densas y bajas. ¡¡Está totalmente protegido!!

Esta forma de Canalizar se llama: Telepatía y se realiza con el lado derecho del cerebro del mensajero.

 

MEDIUMNIDAD – YO SUPERIOR

Existen humanos que al Despertar, comienzan a captar mensajes a través de la escritura. ¡¡TOMEN CUIDADO!! Antes de abrir la puerta, ustedes deberán estar muy seguros con quien se están comunicando y deberán pedir que esa entidad, esa alma, se presente y diga: Quién es, de dónde viene y a qué grado y plano pertenece. Si el alma que se presenta no se pronuncia o esconde su procedencia…¡¡NO LE DEBEN PERMITIR LA ENTRADA!!… Porque no son almas elevadas y una vez que estén dentro, será difícil de sacarlos. Si el alma se presenta, dice quién es, de dónde viene y a que plano pertenece y si ustedes consideran que es una entidad elevada, es al libre albedrío de cada uno de ustedes, si quieren trabajar con él o no…..

Si ustedes simplemente abren el canal y no toman las precauciones debidas, entonces lo que van a permitir es la entrada de todo tipo de almas, las cuales en vez de ayudar o transmitir mensajes elevados… invadirán desordenadamente el lado izquierdo del cerebro, o sea su YO INFERIOR, copando las zonas bajas (1-2 y 3) del mismo, impidiéndole al médium coordinar sus pensamientos, lo conducirán al desorden y desequilibrio, que al final puede degenerar en esquizofrenia o locura. Se trata de almas de muy baja vibración, las cuales son: Malévolas, malignas, perversas, malintencionadas, indignas y muchas veces violentas.

 

Ley de causa y efecto: el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos y decisiones pasadas. La purificación de una falta se realiza mediante el arrepentimiento y la expiación necesaria para la corrección.

Reencarnación: es el proceso natural que permite al espíritu volver a encarnar como humano con el fin de evolucionar (sea para perfeccionarse en virtudes, para expiar faltas pasadas, para ayudar a sus semejantes a progresar, etc.). Por evolución intelectual, el humano solo puede reencarnar como humano, pero tanto hombre como mujer.

Dinamismo en la vida espiritual: los goces o penas relativos después de desencarnar los determina el estado de la conciencia del individuo, concibiendo su porvenir en algún mundo afín a su estado vibratorio.10​ Aun así, el ser tiende a la felicidad eterna por la misma eterna evolución que va desarrollando.

 

HAY MAS MUNDOS: la Tierra no es el único planeta con vida en el universo. El espíritu encarna en diferentes planetas, en distintas épocas incluso en vidas paralelas simultaneas y futuras progresando en todos los aspectos.

Responsabilidad individual: el estado de la vida presente del ser es debida únicamente a sí mismo. El mismo espíritu es quien, antes de encarnar, elige las pruebas y circunstancias por las que pasará, consolidando así la ley del libre arbitrio. Dios no establece premios o castigos individuales, pero sí leyes universales desde la eternidad.

Igualdad espiritual: Dios no privilegia a ningún espíritu, creándolos a todos simples e ignorantes, pero destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal según su libre albedrío.

La conciencia como libro de vida: Las decisiones buenas solo surgen del sentido común dictado por la conciencia junto a la inteligencia, esto es, las intenciones verdaderas de bien común.

Universalidad de la filosofía: La relación humana-espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente e incluso más apropiada para la realización del ser. Por ello, el espiritismo carece de rituales, culto, templos o personas con privilegios religiosos.

 

Nota: Jesús de Nazaret es considerado, aunque humano, el mayor modelo a seguir por su legado moral. Su desnaturalización divina lo define merecedor de su evolución por medio de su propio esfuerzo, condición necesaria a todo espíritu para progresar. De hecho, cualquier espíritu que refleje una gran vida moral, puede considerarse ejemplo a seguir (Sócrates, por ejemplo).

Características de los espiritistas

Si se compara el modelo espiritista con las características generales de los sistemas religiosos más comunes, encontramos que la reunión espiritista reúne las siguientes características:

Ausencia de jerarquía sacerdotal.

No necesita pertenecer a grupos o religiones esotéricas o practicar religiones de santería

Ausencia de culto a imágenes, altares, etc. Aunque a muchos espiritistas tienen su preferencia o canales mas agudizados con ángeles , etc

Incentivo al respeto y tolerancia de todas las religiones. Muchos espiritistas lo consideran su «segunda religión».

Como o que canalizan

Como se comunican los espíritus

 

A TRAVÉS de 5 FORMAS

CLARIVIDENCIA A o viendo lo que los espíritus les muestra no solo el futuro, sino asuntos espirituales de Concepción con el otro lado, el akasaha, el Shamballa o bien rasgos de ellos como son color de pelo , si tenia ne via algo especial por ejemplo, bastones herramientas o animales

Es decir el canalizador habla de lo que esta viendo literalmente

la clariaudiencia (una capacidad psíquica de poder oír a cualquier distancia), o la mediumnidad, que es la capacidad de comunicarse con los espíritus

te suelen dar mensajes para las personas como viven si les falto decir algo o hacer algo , un sentimiento para la persona, o decirles cosas que quieren que hagan ,por ejemplo un marido de una persona me dijo dile que se quite el luto no me gusta verla así porque , en vida dijimos no ponérnoslo nunca ca , esta faltado a su promesa, eso escuche y así lo trasmití

a veces te cuentas chistes si se ríen ,y me hacen reír cuentan anécdotas que han tenido con la persona y los ángeles son unos grandes chistosos se ríen y me hacen reír

olores Muchas veces los espíritus (ángeles y santos incluidos) traen olores consigo para que reconozca quien es , o bien , hace que yo los huela o la zona donde estamos para que la persona sea consiente de su presencia

por ejemplo en una consulta olía fuertemente a geranios, y obviamente en muchos kilómetros no habían geranios y es que era la plante preferida de la abuela y le decía de esta manera como le gustaba y que cuando el huela a esa flor en casa o en el coche o trabajo ella esta presente

sensaciones físicas y/o emocionales hay medios y canalizadores que sufren dolores o sensaciones desagradables de la persona o del alma de algún espíritu , que sepan que esto no es bueno, y que pueden dejar de sentirlo , simplemente dando la orden o decretándolo ver el dolor no significa sentirlo. Pero es normal que los espíritus te lleven a sentir emociones como alegría, amor, tristeza, preocupación, para definir al canalizador cuales el sentimiento que esta en el astral en ese momento

un buen canalizador o espiritista REUNIRÁ EN UNA SESIÓN VARIAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS en momentos :vera, escuchara, sentirá transmitirá

canalizar no es interpretar el mensaje a través del tarot, runas ,péndulos, etc es ES TRANSMITIR EL MENSAJE

Los canalizadores expertos ,podrán hacer cursos para canalizar o enseñar a otros a canalizar , como por ejemplo, los archivos akáshicos, constelaciones álmicas, cursos enfocados a que la persona haga mas real sus poderes a un nivel psíquico o espiritual a través de pasarle canalizaciones a través de su sistema energético o espiritual , y así el alumno o discípulo podrá tener recursos y técnicas para canalizar los mensajes espirituales .

Hay un antes y un después de Micao Usui , y su redescrubirmiento del reiki , donde desde la óptica espiritual dio con la clave a través de las iniciaciones , hasta entonces el canalizar o la mediumnidad era para unos pocos privilegiados o los que a través de arduas practicas con maestros espiritistas y lagos año conseguían sus logros para canalizar hoy alumnos de Reiki

En apenas unos cursos pueden canalizar estados emocionales ,obstáculos mensajes de sus guías , y un largo etcétera cuando la persona se conecta con su propia energía con energías de vibraciones superiores,

Reiki es considerado un sistema de canalización espiritual , a través de la energía sanadora y regeneradora desde un aspecto físico, como emocional o espiritual , siendo un sistema maravilloso de apertura y crecimiento espiritual de conexión con los guías , ángeles , etc, si un iniciado en reiki no pervive es que su maestro no es un buen canalizador de la energía probablemente su maestro no le dio las instrucciones tanto técnicas como prácticas para que el alumno sea un canal consiente

REIKI Y LA ESPIRITUALIDAD

Para la práctica del reiki no se necesita ser espiritista de ninguna manera en absoluto, pero si ser un canal abierto a la recepción de sensaciones, emociones , o mensajes

Recordemos que en sus principios Reiki no iba a ser una práctica de sanación del cuerpo, sino la regeneración energética de este a través de la sanación álmica , es conocido una máxima del Reiki ES : No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas, ya que el cuerpo es el receptáculo del alma y del espíritu

En aquellos años cuando el Reiki volvió a la tierra, la humanidad aun seguíamos creyendo que conseguíamos la espiritualidad a través del bien estar físico como un regalo de la presencia de Dios o de las presencias espirituales

El paradigma esta cambiando y las personas necesitan mas mensajeros que escuchen las necesidades de su alma o de los mensajes espirituales para que ellos puedan conocer las causas de sus malestares y como hacer un cambio en sus vidas, que la curación puntal o crónica de una enfermedad que la medicinas tanto tradicionales o naturales se encargan

Ante todo el terapeuta reiki es un canalizador de energías de alta vibración espiritual

Pero muchos maestros que no lo saben no enseñan técnicas para sentir esas energías y como desarrollarlas en sus alumnos de ver que facultades salen a la luz y darles un lugar en el alma del reikista,

Hoy y los cursos de reiki no pueden ir a enseñar solo las posiciones tradicionales y enseñar a dar energía sobre y en el cuerpo

Yo llevo enseñado como ver como sentir la energía a través de los dones espirituales y desde el primer nivel saben quiénes su guía espiritual hace unos 20 años y aun sigo ampliando

Lo Maestros de reiki espiritistas canalizamos a entidades espirituales Maestro ascendidos. Guías espirituales (Deidades chamánicas, egipcias, africanas , cristianas , cortes Angélicas Budas(el Buda de la medicina por ejemplo) maestros ascendidos energías de gemas, esencias ,energía cabalística, y poniendo en el astral espiritual del alumno las capacidades y herramientas necesarias , no solo para recibir sus mensajes sino canalizar su vibraciones energética para poder trabajar con esa frecuencia a través de la sanación, la alquimia o la magia Y las terapias

,Los maestros espiritistas a través de geometrías ,códigos oraciones pactos espirituales, capacitaciones ,empoderamientos iniciaciones y simbología, sagrada poder trasmitir ese poder que hemos recibido por medio de acuerdos , pactos, sintonizaciones empoderamientos por maestros, pasarlos a otras personas de hecho en la página salvadorSuarez.es , haremos cursos espirituales y esotéricos cursos para el despertar y desarrollo espiritual de los alumnos ya hay alumnos que han sido iniciados a estos les digo: si has sido iniciad en un camino espiritual y de sanción con un curso que elegiste y no lo usas estas desaprovechando su energía y la tuya ,,especialízate crece espiritualmente con ese curso conecta con esa frecuencia ,sanate y sana a otros , AMA EL PODER INFINITO DENTRO DE TI , Y OFRECELO AL MUNDO FALTO DE AMOR

Creando la red espiritual “amar el poder infinito dentro de ti”, te enseñare como hacerlo para poder manifestarlo.

BEANT PREM /Salvador Suárez

 

Info google y salvador suárez

Menú de cierre