610 328 259 info@salvadorsuarez.es

EL ORIGEN DE LOS SÍMBOLOS DEL REIKI

 

En las sutras encontradas por Mikao Usui, no dan símbolos, profundizando en la historia de Reiki, nos dice que Mikao Usui era un amante del estudio, ya desde jovencito, accedió a documentos de enseñanzas japoneses, chinos, algunos que provenían de la India, su afán por el estudio de todo lo relacionado con la sanación, era algo que le atraía de siempre.

Se sabe que estando en un templo Zen mirando legajos, encontró unas sutras que no entendía nadie y que se las regalaron, que estas y otras se las llevo al monte Kurama, y que estando en meditación recibió mediante una experiencia mística la información que tanto anhelaba, la comprensión y uso de un sistema natural de sanación.

Es posible que los símbolos originales no fuesen japoneses, hoy se sabe que uno es celta, otro proviene del sánscrito, otros chino y japones. Esto quiere decir del carácter sagrado y universal que tienen los símbolos, el poder universal de los símbolos no sólo proviene de sí mismo, sino de lo que activa, él que lo pone, la intención se complementa con su mantra o nombre.

Cuando un maestro que te inicia en Reiki te pone unos símbolos, y aunque haya diferencias, la intención del maestro es poner los símbolos en tu conciencia, estos quedan impresos en tu cuerpo físico, mental y áurico, para que tu los vayas formando con la información que se recibe después de cada símbolo. El acumular conocimiento de la acción de los símbolos actuará cuando lo usemos si es necesario.


No es necesario que sean idénticos a los que transmitió Mikao Usui. Lo importante es que se hayan instado bien en el 8 chackra y en las manos y en el 6 chakra osea mente cuerpo espíritu y sellados y protegidos con los símbolos de protección osea el chokurei y sean reconocibles, si utilizamos los símbolos Reiki de forma reconocible, los guías lo comprenderán y su Poder se activará así la energía se adecua al símbolo que corresponda.

los símbolos del Reiki son considerados símbolos sagrados y se producen desde los tiempos viejos en el el país nipón, el Tíbet y la India. Existían ya antes del empleo del Micao Usui y por tanto no son exclusivos de Reiki. Por servirnos de un ejemplo, los 2 primeros símbolos del Reiki se piensa que son originarios del sánscrito

os símbolos del Reiki se han mantenido en secreto para el público, no obstante, como resultado, un sin número de conceptos equivocados han surgido en lo que se refiere al significado y el poder de los símbolos del Reiki. Creo que ahora de expansión y desarrollo espiritual, el público está en su derecho a saber lo que los símbolos del Reiki representan y los atributos que tienen. Los secretos son para el control y el poder, todo el planeta está en su derecho a comprender lo que Reiki es y de qué forma marcha. No es preciso aferrarse a los secretos, tras todo se trata de información que procede de la Conciencia Divina y en consecuencia está libre para todos , no solo para unos pocos escogidos.

Hay un total de cinco símbolos del Reiki. 3 de los símbolos se enseñan en Reiki dos al paso que los 2 últimos símbolos se enseñan en Reiki tres. Si bien hay otros símbolos del Reiki que la gente está usando, que asi mismo tienen valor, no son una parte del sistema tradicional del Reiki Usui.

Los símbolos del Reiki tienen un efecto trascendental sobre de qué manera marchan. Los símbolos del Reiki acceden a la fuente de Reiki de manera directa dejando que el practicante de Reiki experimente y transmita Reiki a otras personas. Los símbolos del Reiki se pueden activar de muchas formas. Por servirnos de un ejemplo, pueden ser activados al dibujarlos con la mano, visualizándolos, o bien vocalizando su nombre así sea en silencio a uno mismo o bien en voz alta. Lo esencial no es el procedimiento que uno escoja para usar Reiki, sino más bien nuestra pretensión cuando lo encaucemos y usemos Reiki. Para ciertos sencillamente meditar en el símbolo basta para activar su fuerza y poder.

Para muchos, el poder y la eficiencia de un símbolo del Reiki se puede probar tras aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y a sentir el símbolo. La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las energías de cada símbolo entran en el aura, mente y cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada símbolo. Tras la iniciación, toda vez que el estudiante usa el símbolo, exactamente las mismas energías a las que estaban conectados a lo largo de la iniciación están activadas ahora y fluyen de manera automática.

La iniciación de cada estudiante es guiada por una fuerza superior, lo que deja a cada estudiante probar los símbolos del Reiki de una forma única. Por esta razón es que solo admito a un máximo de cinco estudiantes en un conjunto puesto que la iniciación es un instante sagrado entre el estudiante, el profesor de Reiki y la Divinidad.

Muchas preguntas han surgido en lo que se refiere a de qué manera dibujar los símbolos con precisión, puesto que existen algunas pequeñas diferencias cuando se equiparan los símbolos del Reiki. Esto es debido al hecho de que la Sra. Takata no dibujaba los símbolos del mismo modo para todos y cada uno de los estudiantes a los que les enseñaba Reiki. Al tiempo que el símbolo de poder (cho ku rei) es prácticamente exactamente el mismo, el símbolo Mental / Sensible (sei hei ki), el símbolo curación a distancia (hon sha ze sho nen) y el símbolo Maestro(dai ko myo) tienen ciertas diferencias. Cuando la mayor parte de los estudiantes preguntan qué símbolo es el más apropiado de forma frecuente les señalaré que practiquen diferentes ejercicios enseñados en clase y de esta forma van a poder seleccionar el símbolo con el que se sientan más cómodos y proseguir con ese. No hay una forma idónea para dibujar los símbolos, con lo que la potencia de los símbolos no depende de dibujarlos con perfección, se trata de la conexión que el estudiante hace con el símbolo recibido a lo largo de la iniciación. Es el vínculo entre el símbolo y la energía Reiki que tiene sitio a lo largo de la iniciación lo que le da el poder al símbolo para el estudiante.

Los símbolos del Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su única vibración y función. Los simbolos del Reiki pueden ser usados individualmente o bien en combinación con otros. De manera frecuente me agrada conjuntar los símbolos en un tratamiento puesto que creo que son más potentes cuando se usan juntos. Además de esto, es esencial no solo dibujar los símbolos, sino más bien aprender a sentirlos energéticamente.

Los símbolos del Reiki pueden ser usados para los humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro planeta, todo cuanto nos circunda, en tanto que todo es susceptible a la energía. Ciertas personas aun tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o bien su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no solo transmitimos la energía mediante nuestras manos, sino más bien mediante todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a curarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.

Símbolos del Reiki

El Cho Ku Rei

El simbolo Cho Ku Rei diríase que se produjo en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o bien antihorario. Utiliza tu intuición para poder ver cuál forma más te convenga. Si lo dibuja como un símbolo de tres dimensiones que diríase que trae en el poder considerablemente más.

La palabra Cho significa espada curva o bien dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un orificio, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Dicho en otras palabras: “Que todo el poder del Cosmos este acá” o bien “Dios está acá”.

El Sei Hei Ki

El símbolo se fundamenta en la historia y la cultura Nipona. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano sensible, al tiempo que el CKR vibra en el plano físico. Es la clave para liberar los bloqueos sensibles y físicos ayudando asimismo a sanar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos dejar que nuestras conmuevas se muevan y fluyan. Muy frecuentemente la enfermedad se produce desde viejas penas, la sofocación, la decepción, la vergüenza o bien las conmuevas bloqueadas. Este símbolo limpia y libera para dar sitio a que la luz entre.

El Hon Sha Ze Sho Nen

Se produjo en el país nipón. El símbolo marcha alén del tiempo y del espacio, Intente mandando la energía a las personas anteriormente, presente o bien futuro. El significado de este símbolo es que no hay límites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa “sin pasado, ni presente, ni futuro.” Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa refulgente. Ze significa avanzar al rumbo adecuado. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y franco. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El simbolo abre el planeta invisible para nosotros y nos recuerda que el cosmos no tiene límites. Cuando se efectúa la curación a distancia dejen que las energías fluyan donde deben ir. Al hacer Reiki a distancia va a funcionar en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. En muchas ocasiones la persona a la que le está mandando energía Reiki puede sentir sucediendo.

El Dai Ko Myo

El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Además el símbolo se piensa que se produjo en el Tíbet y se considera entre los símbolos más esenciales y poderosos. Se conecta de forma profunda con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando empleamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o bien la enfermedad. Como sabemos, generalmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, mas puede ser el resultado de conmuevas no resueltas, del karma viejo manifestándose en sí, y de herencia genética. El DaiKo Myo no se usa sencillamente para calmar el inconveniente, sino más bien para asistir a acudir en la modificación de la base real de la molestia.

El Raku

El símbolo de Raku está conectado con la iluminación, el refulgente rayo de luz que nos alumbra el despertar, al tiempo que todavía estemos en cuerpo humano. Raku es como el fuego dirigiendo su energía mediante los canales naturales de energía en el cuerpo. El rayo a lo largo de una tormenta es la manifestación de la energía virando y después dirigiéndose a su polo a tierra. Del mismo modo el Raku conecta a tierra la energía, anudando y sellado la conexión en ti. El Raku se debe usar únicamente para los alineamientos o bien iniciaciones y no para sesiones de curación. El Raku no es un símbolo de curación.

info google y salvador suárez

Menú de cierre