610 328 259 info@salvadorsuarez.es

EL TAO DEL DINERO

TABLAS DE PÉNDULO, EL ORÁCULO ENERGÉTICO DE LOS CHAKRAS Y EL I CHING FINANCIERO

PARA LA FILOSOFÍA ORIENTAL TENER TRABAJO, ADQUIRIR BIENES, SUPERAR LAS TRABAS QUE NOS IMPIDEN AVANZAR Y EL PROGRESO ECONÓMICO SE OBTIENEN GRACIAS AL EQUILIBRIO ENERGÉTICO. EN ESTA NOTA ENSEÑAMOS TRES SISTEMAS DE CONSULTA PARA DETECTAR Y CORREGIR LOS PROBLEMAS QUE LE IMPIDEN VIVIR EN ABUNDANCIA.

Hay una idea bastante común que considera que el dinero y el espíritu son cosas muy distintas. Así, lo material y lo espiritual no son conceptos armónicos para el pensamiento occidental. Ya se sabe que acumular dinero no es acumular felicidad. Sin embargo, para la sabiduría oriental expresada en el Tao Te King, no puede haber “espíritu” sin “materia”, como no puede haber “bien” sin “mal” ni “felicidad” sin “dolor”. No se puede aspirar a tener dinero si se carece de la energía necesaria para obtenerlo. El dinero si se carece de la energía necesaria para obtenerlo. El dinero es energía, producto de un intercambio en el que la consciencia espiritual y la consciencia material van de la mano como un complemento indivisible. Esto significa que para aumentar los ingresos, tener trabajo y vivir en abundancia es necesario acceder al equilibrio energético que lo posibilite. En síntesis, para el Tao del Dinero, tener riqueza material sólo es posible cuando se tiene la energía necesaria para lograrlo.

Las técnicas que desarrollamos en esta nota pueden erradicar la escasez de dinero, pero exigen un cambio de actitud en la persona que las practique. Los distintos oráculos le indicarán la orientación, diagnóstico y solución de sus problemas. Tres oráculos chinos para armonizar el yo y estar en condiciones de producir y atraer el dinero.

Tras haber aprendido a manejar estas técnicas combinadas, estarán sentadas las bases para su éxito monetario y crecimiento financiero.

LA ENERGÍA DEL DINERO

Según el Tao, el principio del equilibrio cósmico universal se define con el concepto de Yin y Yang. Yin es el principio femenino; Yang, el masculino. Ambos simbolizan todo lo existente, todo lo que no podría existir sin su “otra mitad”, lo que se conoce como “opuesto complementario” : hombre-mujer, negativo-positivo, luz-oscuridad, dinero-espíritu.

El dinero es energía, sin él no podemos salir adelante en el mundo en que vivimos. Pero dinero no significa necesariamente billetes. Nuestro tiempo, por supuesto, es dinero. De este modo, si una persona trabaja muchísimas horas por un salario muy bajo, sin duda será pobre porque no está efectuando un equilibrado intercambio de energías – su trabajo por una paga acorde – y eso repercutirá en muchas áreas de su vida.

Si alguien no armoniza trabajo y remuneración, seguramente no podrá armonizar otros aspectos y empobrecerá como persona.

Así, las distintas energías internas o externas – el dinero entre ellas- están en un permanente proceso de intercambio en todos los niveles. Las energías circulan, dan y reciben, son dinámicas, van y vienen, cambian e intercambian.

ORÁCULO ENERGÉTICO

Los negocios son dinámicos. Para aumentar sus ganancias, usted debe saber cómo moverse momento a momento. Para ello use el Oráculo Energético de los Chakras. Tome dos dados comunes, y pinte uno de color distinto. Luego anote una frase que describa su necesidad exacta. Por ejemplo, ¿qué debo hacer para que esta operación se realice?, ¿cómo debo afrontar esta oferta para que resulte fructífera?

Arroje los dados. Cada número representa uno de los seis chacras. El dado pintado representa la energía predominante en la situación que usted planteó; el otro, la energía que debe actuar para que se dé el resultado que busca. Por ejemplo: si sale un 2 y un 3; es decir, el chacra sexual y del plexo solar, significa que debe darle suma importancia al acercamiento personal, al contacto humano. Por otro lado, que la vía para lograrlo es el análisis detenido de cada movimiento, midiendo las reacciones de la otra parte, casi segundo a segundo, para lograr esa cercanía personal que hará funcionar el negocio.

Cada respuesta del oráculo dependerá de la interpretación que usted pueda hacer de los dos chacras combinados. Para lo cual deberá leer con mucha atención la tabla de los siete chacras y el intercambio energético que controla cada uno de ellos.

Al ser quien conoce y plantea la situación que consulta, sólo usted entenderá la relación de la respuesta con las circunstancias concretas que consultó.

LAS CUATRO TABLAS DE PÉNDULO

Conociendo nuestros centros energéticos -los siete chacras – , debemos saber cómo manejarlos en nuestro beneficio. Activar al que lo necesita, armonizar a los que choquen para producir un intercambio energético con el exterior que regrese a nosotros en forma de dinero.

El péndulo sirve para diagnosticar los problemas energéticos que estén interfiriendo en nuestra capacidad para ganar dinero. Permite detectar bloqueos y deshacerlos. Un bloqueo en el orden económico está reflejando un bloqueo de la energía individual, regulada por los siete chacras. Equilibrar el fluir de la energía personal permite alcanzar las metas deseadas, desde encontrar trabajo hasta aumentar ganancias.

Para llevar a cabo la consulta, será necesario disponer de un péndulo común, que puede comprar o fabricar en forma muy sencilla. Sólo consiga una pieza de plomo de forma ovoide y átela a un hilo grueso o cadena de no menos de 30 centímetros de largo, para que pueda trabajar con comodidad.

La consulta

Además, deberá realizar las cuatro tablas del péndulo. Simplemente copie las que encontrará en esta nota en una cartulina grande, procurando que cada tabla tenga un diámetro aproximado de unos 15 a 20 centímetros. Teniendo cada tabla frente a sí -sobre una mesa, o incluso en el piso -, debe sostener el péndulo con la mano derecha de modo que quede pendiendo libremente en línea recta al centro de la tabla. Relájese y concéntrese para que el péndulo pueda oscilar libremente. El movimiento pendular le indicará un problema, un desequilibrio o un curso de acción, según la tabla consultada, por lo que pasaremos a especificarlas una a una.

Advertencia. En algunas tablas hay un punto marcado como “ERROR”. Hacia allí se desvía el péndulo cuando: a) En esa tabla no hay una respuesta adecuada para usted en ese momento, o b) En el instante de la consulta no puede esperarse un resultado razonable, porque hay elementos del entorno que deben terminar de aclararse por sí solos, sin su intervención, antes de que le sea posible actuar sobre ellos. En ambos casos, deberá probar de nuevo al día siguiente.

TABLA DE PÉNDULO N.º 1

DIAGNÓSTICO Y DETENCIÓN DE PROBLEMAS

En esta tabla, están expresados los seis chacras principales cuya armonización potencia la posibilidad de ganar dinero. El péndulo señalará un chacra específico, que será el que muestre un mayor desequilibrio en el intercambio energético con el exterior. Por lo tanto, ese chacra estará interfiriendo en el correcto fluir de la energía que procura la captación del dinero. La consulta indicará qué chacra deberá ser equilibrado para que el dinero fluya a su vida.

Por ejemplo, si el señalado es el chacra de la garganta, que es el que domina los aspectos relacionados con la comunicación, el péndulo estará indicando que este chacra no esta recibiendo un adecuado intercambio energético y que allí reside un impedimento esencial para el aumento de sus ganancias, y para la obtención de cualquier logro. Usted está en desventaja y no puede alcanzar el éxito deseado. Pero ahora conoce la raíz del problema, y debe averiguar en qué aspecto práctico de su vida éste se manifiesta y cómo solucionarlo. Para ello, pasará a la siguiente tabla, la N.º 2.

TABLA DE PÉNDULO N.º 2

SUPERAR BLOQUEOS

Confeccione la tabla tal como figura en el gráfico. La consulta con péndulo le dará una respuesta inmediata sobre dónde reside el problema que está bloqueando el libre fluir del dinero a su vida. Si le toca “4 = Ningún interés serio”, es obvio que esa carencia le impide la autorrealización, puesto usted no pone todo el empeño necesario. Afrontando esta actitud negativa de su parte, corregirá el fallo y equilibrará su chacra.

De acuerdo con el resultado de su consulta, inmediatamente usted sabrá cómo actuar.

Significado de cada número

  1. Influencias perturbadoras externas
  2. Falta de confianza
  3. Trabas insuperables del exterior
  4. Ningún interés serio
  5. Vanidad
  6. Incompetencia
  7. Falta de concentración
  8. Cansancio
  9. Influencia mágica negativa
  10. Prestar atención a la esfera íntima del otro
  11. Error

Esta manifestación de su problema en la vida diaria implica que hay un curso de acción a seguir. Para ello consulte la tabla N.º 3.

TABLA DE PÉNDULO N.º 3

CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR

Los números que figuran en esta tabla indican las distintas alternativas de acción y el rumbo a seguir. Si el dinero es energía de intercambio no fluirá hacia usted si no se mueve hacia él. Pero su accionar será seguro, si se basa en un diagnóstico certero de la problemática y en soluciones directas aportadas por esta técnica.

 

Significado de cada número

  1. Cambiar de profesión
  2. Cambiar de puesto de trabajo
  3. Armonizar su actitud respecto de su trabajo
  4. Buscar formación complementaria
  5. Ejercer una actividad secundaria
  6. Hacer carrera universitaria
  7. Dejar la profesión
  8. Trabajar más
  9. Trabajar menos
  10. Aprender una nueva profesión
  11. Distanciarse emocionalmente de su trabajo
  12. Desarrollar un vínculo emocional con su trabajo
  13. Desarrollar un vínculo emocional con sus compañeros
  14. Desarrollar un vínculo emocional con sus socios
  15. No competir
  16. Desarrollar la capacidad de imponerse por el amor
  17. Cumplir su misión individual en el mundo laboral
  18. Error

Pero aún hay más posibilidades para incrementar el intercambio energético y hacer que el dinero fluya hacia usted. Para ello, se usa la tabla N.º 4.

TABLA DE PÉNDULO N.º 4

¿CÓMO ATRAER DINERO?

La función de esta tabla es impulsar aspectos basados en el equilibrio entre la necesidad y el deseo. Si una persona se conforma con lo que consigue, nunca progresará; si siempre quiere más y más, nunca será feliz. El equilibrio entre necesidad y deseo es la clave.

El número señalado por el péndulo le indicará un aspecto en el que usted necesita concentrarse. El número opuesto diametralmente, el aspecto que debe atenuar. Al combinar ambas acciones encontrará el equilibrio entre necesidad y deseo, base de cualquier camino de riqueza y éxito financiero.

Confeccione una tabla similar, de 15 a 30 cm de diámetro, en una cartulina. Los números se representan como pares opuestos: 1-7, 2-8, 3-9, 4-10, 5-11, 6-12.

Use el péndulo para erradicar la escasez de dinero en su vida.

Significado de cada número

  1. Hacer que fluya el dinero
  2. Utilizar racionalmente el dinero
  3. Utilizar el dinero para sí mismo
  4. Regalar dinero
  5. Aprender a aceptar dinero
  6. Acumular dinero
  7. Aceptar nuevas posibilidades de beneficio
  8. Comprender el sentido de la riqueza
  9. Comprender el sentido de la pobreza
  10. Dar dinero con alegría
  11. Relacionarse amorosamente con el dinero
  12. Aprender a jugar con dinero

Info google y Salvador Suárez

Menú de cierre