610 328 259 info@salvadorsuarez.es

FLORES DE BACH

LAS FLORES DE BACH, LA LUNA Y EL ZODÍACO

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PARA CADA UNO?

COMO EL HORÓSCOPO, EL SISTEMA ORIGINA DE ESTAS FLORES ESTÁ BASADO EN LA ASTROLOGÍA, LA LUNA Y LA INFLUENCIA DE LOS PLANETAS. image001

Las “flores de bach”, nombre por el que las conocemos, constituyen un sistema integrado de tratamiento homeopático creado por el doctor Edward Bach. Existe un paralelismo entre las “doce flores tipológicas” y las “doce tipologías de personalidad” a las cuales se aplican. Se basan en la creencia que son herramientas capaces de activar y cambiar estados emocionales negativos. El doctor Bach pretendía que el sistema constituyera una forma accesible y sencilla se autocuración. Al diseñarlas, estableció una relación entre la posición lunar natal según el signo y la flor correspondiente. Aparentemente, ese vínculo lo realizó de manera intuitiva y no todos los astrólogos concuerdan con su visión.

LAS FLORES DE BACH Y LA ASTROLOGÍA

v  Las Flores de Bach están diseñadas según la posición de la Luna al nacer. Según el Dr. Bach, esa ubicación indica el tipo de personalidad, los objetivos y metas que pretendemos en la vida. Correspondiente a esa personalidad y fines, hay un remedio que potenciará la realización de la persona.

v  Sin embargo, existen críticas al respecto, ya que la posición de la Luna natal no es el único parámetro que la Astrología tiene en cuenta, sino el conjunto de las energías de la Carta.image003

v  A pesar de ello, las ideas de Bach estaban bien encaminadas, dado que la posición lunar indica el núcleo emocional individual, la conexión con sus sentimientos, su pasado, la infancia, el trato recibido de la madre, su relación con ella y el comportamiento futuro de la persona en el mismo papel.

  • ¿Cuál puede ser la relación?

Si bien son dos sistemas distintos, lo importante es identificar cuál es la flor más adecuada para enmendar los patrones emocionales negativos según las influencias astrales que lo conforman. Tomando todas estas flores, los expertos consideran que la siguiente es la equivalencia más adecuada para elaborar un sistema de autocuración para cada signo.

LA IMPORTANCIA DE LA CARTA ASTRAL

v  Una carta astral es una representación gráfica de la distribución del sistema solar según el punto de vista de un lugar de la tierra a una hora y fecha precisas.

v  Dicho gráfico se construye como una Rueda Zodiacal en el que se “dibujan” las posiciones de los signos y planetas, así como las relaciones que los unen.

  • Un mapa único y personal.

Cada individuo posee su propia carta como un sello de identidad. Aunque en toda carta podamos encontrar elementos coincidentes, el factor global le da a cada una el valor de único e irrepetible; sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo necesario para que vuelva a reproducirse la misma imagen: veinticinco mil años. De esta manera, una carta astral viene a ser como el mapa de identidad de una determinada realidad con todas sus potencialidades, que pueden ser desarrolladas a través del destino personal.

  • La Carta como herramienta de conocimiento.

Así pues, contamos como objetivo de la interpretación de una determinada carta astral conocer qué tipo de esencia representa, para seguir con sus posibilidades y caminos de evolución. Contando con aquello con que tenemos a favor y en contra. De tal forma, la herramienta se astrológica, se convierte en una importante fuente de autoconocimiento, sin ella no podemos saber qué modificar y cómo evolucionar. La Carta es el camino que nos guía en el proceso del aprendizaje de la personalidad para realizarse en el nivel superior: el espiritual, el cumplimiento del propio destino.

LA FUNCIÓN ESPIRITUAL DE LAS FLORES DE BACH

v  Las esencias florales representan un elixir capaz de impulsar a nuestra personalidad hasta el punto de reconducirla hacia los auténticos dictados del alma. La Carta Natal nos ayuda a dilucidar los aspectos que debemos trabajar con las Flores de Bach.

  • ¿Qué pensaba el Dr. Bach?

image007El Dr. Bach se refiere a la astrología a la hora de utilizar la posición natal de la luna para determinar nuestra tipología, el objetivo y finalidad de la vida, además del remedio que apoyará dicho objetivo. No obstante, entiendo que reducir la aportación astrológica a la posición de la luna es quedarnos con la mínima expresión. La Astrología puede aportar mucho más a la terapia floral. Podría intentarse la unión de ambos sistemas como la integración perfecta entre el conocimiento y la curación.

FLORES PARA CADA SIGNO

v  Las Flores de Bach son 38, aunque originales eran 12, como los Signos del Zodíaco. Fueron elaboradas por el Dr. Bach entre 1928 y 1932.

v  Están basadas en doce grupos o tipos perfectamente definidos de personas. Cada una pertenece a una categoría que representa la similitud de carácter, personalidad y temperamento con otra persona del mismo grupo. image009

v  Las Flores de Bach representan doce Estados de Ánimo, en relación a los doce signos del Zodíaco. Doce formas de sentir, de percibir, de pensar y de manifestar emociones.

SIETE GRUPOS DE FLORES ARA CADA PROBLEMA ANÍMICO v  Hay siete grupos según los planetas conocidos en la Antigüedad. v  Según el problema, hay distintas flores que se pueden usar:  

GRUPO 1

(Luna – Cáncer)

  • MIEDO:

Rock Rose (Jara)

Mimulus

Cherry Plun (Cereza Plun)

Aspen (Álamo temblón)

Red Chesnut

GRUPO 2

(Marte – Aries – Escorpio)

  • INCERTIDUMBRE:

Cerato

Scleranthus

Gentian (Genciana)

Gorse (tojo)

Horbeam

Wild Oat (avena)

GRUPO 3

(Mercurio – Géminis – Virgo)

  • FALTA DE INTERÉS:

Clematis

Honeysuckle (madreselva)

Wild Rose (escaramujo)

Olive (olive)

White Chesnut

Mustard (mostaza)

Chesnut Bud

GRUPO 4

(Júpiter – Sagitario – Piscis)

  • SOLEDAD:

Water Violet (agua violeta)

Impatients

Heather (brezo)

GRUPO 5

(Venus – Tauro – Libra)

  • HIPERSENSIBILIDAD:

Agrimony (agrimonia)

Centaury

Holly Walnut

GRUPO 6

(Saturno – Capricornio – Acuario)

  • DESESPERACIÓN:

Larch (alerce)

Pine (pino)

Elm (olmo)

Sweet Chesnut

Star of Bethlehem (estrella de Belén)

Willow

Oak (roble)

Crab Apple (manzana silvestre)

GRUPO 7

(Sol – Leo)

  • PREOCUPACIÓN:

Chicory (achicoria)

Vervain (verbena)

Beech (haya)

Rock Water

  ¿CÓMO CONTRARRESTAR TRÁNSITOS PLANETARIOS NEGATIVOS?

Los tránsitos son los movimientos de los planetas sobre la Rueda Zodiacal. Cada planeta tiene una naturaleza más o menos benigna, por lo que su presencia facilita u obstaculiza el que nos sintamos bien con nosotros mismos. Los tránsitos negativos son difíciles, lo cual no quiere decir que no resulten necesarios y positivos a largo plazo. Tres de ellos son los más complicados: Saturno, Urano y Plutón. El primero se relaciona con los límites, las exigencias y las responsabilidades; el segundo con los cambios imprevistos y la libertad; y el tercero con las pérdidas, la transformación y el dolor.

Tránsitos de Saturno: Frustran, limitan, atrasan, deprimen, causan rigidez; pero generan solidez y responsabilidad. Flores de Bach para contrarrestar su influencia: AGRIMONY, GENTIAN, CHESTNUT BUD, ELM, GORSE, SWEET CHESTNUT.

Tránsitos de Urano: Cambios repentinos, rupturas, liberación, nerviosismo. Flores de Bach para neutralizar esos efectos: IMPATIENTS, WALNUT, ROCK WATER, RESCUE REMEDY.

Tránsitos de Plutón: Transforman por medio de la destrucción, la pérdida y el dolor. Generan obsesión, pérdidas, sufrimiento, celos, ambición. Flores de Bach aconsejadas:WALNUT, CRAB APPLE, SWEET CHESTNUT, WHITE CHESTNUT.    

 

Info salvador suárez

Menú de cierre