610 328 259 info@salvadorsuarez.es

Piramidología

PIRAMIDOLOGÍA

Muchos son los descubrimientos que rodean a las pirámides: desde el enigma de cómo fueron construidas las colosales estructuras egipcias, mayas y peruanas, hasta los sorprendentes e inexplicables poderes que parecen inherentes a la forma de la pirámide.

Puede que el primer misterio de las pirámides sea el del origen del mismo nombre que sirve para designarlas. El término que utilizamos deriva del griego pyramis (en plural pyramides). Lo que no resulta evidente es el origen de dicha palabra griega. No parece que provenga del diagrama MR, empleados por los egipcios para designar la estructura de 4 lados, de caras triangulares y de base cuadrada.

images

La respuesta  más convencional a la pregunta de ¿Para qué se construyeron las pirámides? Apunta a que se trataba de monumentos funerarios, y esta teoría se ha mantenido hasta nuestros días por parte de la arqueología más recalcitrante, pese a que no existen indicios de que, por ejemplo, en la Gran Pirámide se practicaran ritos funerarios de ningún tipo. En el siglo V, el neoplatónico Proclo afirmó que la pirámide de Keops era en realidad un observatorio astronómico, y él no ha sido ni mucho menos la única fuente que se ha referido a una función piramidal ajena a la del enterramiento. Pero lo cierto es que ni los papiros ni los jeroglíficos aportan información a este respecto. Aunque, en efecto, las pirámides parecen estrechamente relacionadas con la muerte y la resurrección, lo más probable es que ambos conceptos no se refiriesen a la muerte física, sino espiritual. Quizá por ello todas las pirámides van acompañadas de templos y talleres sagrados, denominadores comunes de unas construcciones cuya principal función parece que fue ceremonial o ritual.

images (1)

Casi todas las tradiciones del mundo occidental, incluidas las del cristianismo y las del judaísmo, afirman que la pirámide era un lugar de iniciación hacia una forma de conocimiento superior. Se dice que Sócrates, Platón y Pitágoras estudiaron con los guardianes de las pirámides y fueron iniciados. Según la tradición, así como los constructores incorporaron a la pirámide su vasto conocimiento del universo material, también incluyeron en ellas parte de su comprensión de las leyes mentales y espirituales. Los detalles varían de manera notable, pero la esencia de la historia esotérica es que, como rito final de iniciación, se dejaba sólo al candidato en una de las cámaras de la pirámide por un número de días durante los cuales experimentaban iluminaciones y estados alterados de conciencia.

Se viene prestando mucha atención a las informaciones que atribuyen propiedades insólitas a los modelos a escala de las pirámides. Ha sido tal interés que merecen dichas informaciones, que en 1973 la Mankind Research Unlimited, Inc., estableció un banco de datos centralizado en Washington. El doctor Boris Vern, director de este programa de investigaciones a cerda de la pirámide, condujo experimentos piloto usando pirámides de plástico de 25 centímetros, así como cubos de plástico del mismo volumen que aquéllas. Estos experimentos dieron los siguientes resultados: Poniendo debajo de las pirámides unas bandejas con huevos sin cocer, éstos se endurecieron y disecaron en menos de tres semanas. Las distintas colonias de mohos colocadas sobre los distintos huevos no prosperaron. En cambio, los ejemplares de control retuvieron su humedad y constituían un medio excelente para el cultivo de mohos. Estos huevos de control parecían sufrir ciertas deformaciones al colocarlos debajo de las pirámides después de dos semanas de exposición en medio no protegido.

Info esotérico.net y salvador suárez

 

Próximo Curso de Energía Piramidal

Deja un comentario

Menú de cierre