610 328 259 info@salvadorsuarez.es

INTRODUCCIÓN. Las plantas y flores armonizan el hogar y despliegan sus virtudes a fin de que se produzca una transformación interior en el hogar y sus vibraciones afectando de forma positiva a las personas que viven en éste.

Las energías que emanan impregnan los cuerpos físicos y las mentes de los mismos. Desde la antigüedad, distintas civilizaciones conocían sus fragancias, sus propiedades terapéuticas y sus virtudes, siendo utilizadas en rituales y ceremonias religiosas y profanas.

 

ALBAHACA. Marte, es el planeta que rige a esta planta, lo que le otorga cualidades sumamente activas, además de una intensa energía. Se puede tener en una maceta o en un florero. Protege a los habitantes del hogar y ahuyenta a los malos espíritus. Si en la casa hay alguna persona enferma físicamente o con depresión, ponga unas ramas de albahaca en el lugar donde se reúnan, para proteger el ambiente. Tener estas plantas en la puerta de la entrada a la casa actúa como desinfectante y refrescante del aire. El perfume de la albahaca genera simpatía entre dos personas por eso se emplea para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Coloque dos hojas de albahaca sobre un carbón encendido, si permanecen donde las ha puesto y se queman rápidamente hasta hacerse cenizas, el matrimonio o relación será armonioso. Si hay cierta crepitación, la vida de la pareja se verá perturbada por las riñas. Y si las hojas se separan con una fuerte crepitación, la relación pretendida no será deseable.

 

CACTUS. El planeta que rige a esta planta es Saturno. Fuera de la casa es protectora gracias a sus espinas. Ahuyenta intrusos y ladrones y absorbe las malas influencias. Lo ideal es plantar cuatro cactus, cada uno orientado hacia un punto cardinal, protegiendo de esta forma la casa totalmente.

Esta planta se considera negativa en todas sus variedades cuando están dentro del hogar, pues tienen la peculiaridad de atrasar o bloquear objetivos y proyectos.

 

CALÉNDULA. Está regida por el Sol. Por ello hay que recogerla al mediodía para que fortalezca y alivie el corazón. Las guirnaldas de caléndula colgadas de la puerta impiden que el mal entre en la casa. Mirar sus flores fortalece la vista. Si se lleva en el bolsillo propicia resultados favorables en los juicios.

Una superstición decía que si una muchacha toca los pétalos de la caléndula con los pies desnudos, entenderá el idioma de los pájaros.

 

CLAVEL. Es una planta solar. Es ideal para los resfriados y dolencias de poca importancia. Colocarlos en floreros, sobre todo los rojos, ayuda a conseguir alejar estos problemas. Poner claveles tiernos, de color rojo preferiblemente, en un altar casero durante los rituales de curación o añadir flores secas a los inciensos ayuda a sanar lo ya mencionado.

 

HELECHO. El planeta que rige a esta planta es Mercurio. Ésta ayuda a sacar la melancolía y metaboliza la energía negativa convirtiéndola en positiva, es ideal para ayudar a personas depresivas. También es una planta protectora, por eso es bueno tenerla en jarrones cerca del umbral de la puerta, así protegerá tanto el interior como la entrada de la casa, si se quema en campo abierto origina lluvia. Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan helechos sobre carbón en ascuas. El humo producido a quemar helechos también aleja a las serpientes y a las criaturas dañinas.

Se cree que si se lleva puesto, esta planta tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto.

 

HIERBABUENA. La rige Mercurio. Tiene un aroma penetrante que propicia la abundancia material en el hogar. Si se forman las hojas verdes por la cabeza quita el dolor de la misma. Para limpiar un lugar de males, rocíe agua salada mezclada con tallos tiernos de hierbabuena, mejorana y romero.

 

OLIVO. Venus es su planeta regente. Queme en el incensario hojitas secas cuando haya discusiones en el hogar.

 

 

 

ORTIGA. Es la planta de Marte que actúa contra los enemigos. Si espera la visita de alguien que no le simpatiza y con el que hay malas vibraciones; coloque sobre algún mueble de la habitación donde lo recibirá una planta de ortiga, con el fin de neutralizar las malas vibraciones. Cuando se vaya la persona, saque la planta al aire libre y déjala allí para que se libere de la negatividad absorbida.

Los chamanes mexicanos recomiendan usar ortiga en baños de purificación, ya que es sumamente eficaz para destruir vibraciones negativas.

 

ROMERO Y LAUREL. Como plantas solares que son, auspician el éxito, la felicidad y el dinero. Coloque en un florero ramas de laurel y romero, frescas o secas. Coloque hojitas secas en un incensario con un carbón vegetal prendido, y llévelo por toda la casa. El laurel combate las cucarachas caseras que son animales de Saturno, para ello queme laurel los viernes.

Las hojas de laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo, si las llevan consigo en las competiciones.

 

ROSA. De origen venusino, son generadoras de energía amorosa. Es muy efectivo colocar con frecuencia rosas en todos los ambientes, principalmente en el dormitorio matrimonial, suficiente con un par. Si queremos restaurar el aura, se pueden sumergir pétalos de rosas enagua hirviendo, dejar reposar y colar luego. Si a este té se le agrega un poco de miel, mucho mejor. Después de ducharse, se salpica con este preparado. Ayuda a restaurar el aura después de un episodio traumático.

Las rosas plantadas en el jardín atraen a las hadas, y según se dice crecen mejor cuando son robadas.

 

RUDA. Regida por el planeta Marte. Plantada cerca de la puerta de entrada a la casa ayuda a limpiar lo negativo de las personas antes de entrar. Colocar sus hojas sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Llevarla alrededor del cuello ahuyenta los problemas de salud. También es bueno incluir ruda en inciensos y muñecas con fines curativos. Si cree que ha sido víctima de mal de ojo, use una rama de ruda fresca para salpicar agua con sal sobre su cuerpo.

 

 

VERBENA. Considerada como planta mágica, se corresponde con el cabello de Venus, es poderosa y misteriosa. Otorga victoria en el amor. Mezcla sus hojas secas en el café o té. Cuando hay una reunión o fiesta, esta planta armoniza el ambiente. Imparte alegría y felicidad, coloca una planta de verbena en cada rincón donde se hace la reunión. También es excelente en el dormitorio matrimonial.

Si le alguien conocido le ha quitado algo, lleve verbena y enfréntese a esa persona. Con seguridad volverá a recuperar todos los objetos robados.

 

GERANIO. Esta está regida por el planeta Venus. Su elemento es el agua. Se usa para la fertilidad, salud, amor y protección. En el jardín o puestos en agua recién cortados.

Rojo: ofrece protección y fortalece la salud.

Rosado: se emplea en hechizos de amor.

Blanco: aumenta la fertilidad.

Info Salvador Suárez

Menú de cierre