610 328 259 info@salvadorsuarez.es

Quiromancia

La Quiromancia

¿Qué es la quiromancia?

La quiromancia es la adivinación mediante la interpretación de las líneas de la mano (o rayas de la palma de la mano). El término viene del griego, mano (kheir) y adivinación (manteía o mancia). La quiromancia o quiromancía, como lectura de las rayas de la mano, forma parte junto con la quirología al estudio de las líneas y los montes de las palmas de las manos, para efectuar una lectura de videncia en el primer caso para conocer el futuro del consultante; y lectura de personalidad en el segundo caso, que permita revelar el carácter, perfil psicológico y fisiológico. Mancias como leer la mano son una forma adivinatoria de las ciencias ocultas. Generalmente se hace uso de técnicas de lectura en frío. La práctica de leer la mano o leer las manos es denominada como quiromancia, aunque científicamente, se le considere como una pseudociencia sin fundamento. El arte d leer la mano, es una práctica que se da de persona en persona, aunque en la actualidad también se pueden obtener en internet.

Lectura de las líneas de la mano

Dentro de la adivinación, en las manos se puede “conocer el destino de una persona” así como adivinar los sucesos pasados, los presentes y los futuros. Los quiromantes o lectores de manos, generalmente toman esta mancia como una tradición oral de videncia para develar el futuro; algunos piensan que puede existir entre los surcos y pliegues de las palmas de las manos, evidencias de los rasgos físicos y psíquicos de una persona, estudiando así el perfil psicológico de alguien y en ello la ciencia no está en desacuerdo ya que ha verificado la existencia de las relaciones químicas entre lo que llaman genes inconexos (posibilitando la vinculación de los caracteres fenotípicos diferentes).

La práctica de la quiromancia, tiene orígenes remotos y se cree que inició en India, y que se extendió de China a Persia y de Egipto a Grecia, para luego llegar a todas las partes del mundo. La predicción del futuro de una persona o la predicción de la fortuna, nos ofrece no sólo conocer el posible destino de alguien, sino también su personalidad y a manera de guía, su momento presente.

Las líneas de la mano derecha, son las que generalmente se leen, pero hay personas que prefieren leer la mano izquierda. Para la lectura de mano, esta debe estar con la palma abierta. Las líneas de las manos se dividen en dos grupos: líneas mayores y menores. Hay tres líneas mayores y muchas líneas menores o rayas menores (que pueden no aparecer o ser pocas).

quiromancia

Lectura de la mano

La lectura de las líneas de la mano que hacen los quiromantes es una mancia que desde los ritos paganos se denominó: quiromancia; todo un rito de adivinación. Quienes practicaban la quiromancia, eran vistos como brujos o magos, por lo que durante la Santa Inquisición, fueron acusados de brujería y perseguidos; muchos fueron llevados a la hoguera.

Hoy en día, la práctica de la quiromancia o quirología puede ser acompañada de la lectura del tarot así como de otras prácticas esotéricas adivinatorias. El estudio de la mano, es una de las artes esotéricas o artes adivinatorias, que más llama a la gente que cree en poder descubrir el futuro. “Saber mi futuro” es una tendencia no sólo actual sino una inquietud desde tiempos remotos, de casi todas las civilizaciones y partes del mundo.

Aunque la quiromancia es considerada por muchos como una pseudociencia, sobre todo por la comunidad científica, porque no cumple los requisitos del método científico, este fenómeno de videncia o poderes paranormales o sobrenaturales, es buscado por mucha gente atraída al esoterismo. Quienes logran aprender a leer la mano, por lo general son personas esotéricas o cercanas al ocultismo. La gente que consulta a un quiromante, suele hacerlo por cita, en persona y de forma privada, o bien buscando Quiromancia gratis dentro de internet.

images

 

Info google y salvador suárez

Deja un comentario

Menú de cierre