610 328 259 info@salvadorsuarez.es

El Arcángel Rafael es uno de los tres arcángeles reconocidos dentro del cristianismo junto con Gabriel y Miguel. Su nombre significa “Medicina de Dios” o “Dios sana” y la referencia a este ángel se encuentra en el libro de Tobías.

Rafael es el santo patrón de la salud, de la ciencia, de los médicos, las enfermeras, los hospitales, los ciegos, los viajeros y de la ecología. Pero también quien cuida de las parejas y es el ángel que intercede por las personas que sufren problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales.

Rafael significa “curación de Dios”, pero no solamente se refiere a la salud física sino también a la del alma. Este es un arcángel sanador que representa el aspecto de Dios que ayuda al hombre a mantener el equilibrio saludable en su cuerpo y sus emociones.

De acuerdo a estos textos sagrados, Rafael había sido enviado por Yaveh para acompañar a Tobías en un viaje para conseguir esposa y entonces encuentran a Sara, quien había tenido siete prometidos que fueron muertos por Asmodeo, el demonio que estaba enamorado de ella y mataba a sus esposos en la noche de bodas.

En sus comienzos,Rafael era Azarías, el hijo del gran Ananías, pero al finalizar el viaje que emprende se manifiesta como uno de los siete arcángeles, pues cura la ceguera de Tobit, padre de Tobías.

En esta peregrinación, el Arcángel Rafael le enseña a Tobías a pescar un pez del cual extraería sus vísceras para alejar al demonio enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Por eso también es considerado el protector de los novios.

El Arcángel Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el alma, para evolucionar en este plano y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

El Arcángel Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el alma, para evolucionar en este plano y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener en equilibrio las emociones y la salud del cuerpo. Es el Jefe de los Ángeles Sanadores.”

Es también el patrón de los ciegos, de los farmacéuticos, de las enfermeras, de los médicos, de los herbolarios y de los viajeros. San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intervención para sanar las enfermedades y males de todo tipo, ayudar con las adicciones, y para mantener sanos y salvos a todos nuestros, y como no, a todos los seres de la Tierra.

El arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre. Nos apoya e intercede para que los seres humanos podamos liberarnos de nuestro pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.“Es el médico del cielo”.

San Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.

El Arcángel Rafael es representado vestido de verde, el color de la sanación, de la esperanza, la regeneración y la naturaleza. Estas son las cualidades que lo hacen un sanador que ayuda a los seres humanos en la Tierra y por ello también Rafael es el protector de la Madre Tierra y de todos los seres que viven en ella.

 

Info google y salvador suarez

Menú de cierre