Resinas: abren el espacio, generan un estado ampliado de conciencia

Copal
El Copal es una resina que se desprende de un árbol de la familia de los Burseraceae.
La resina de copal estaba muy extendida por el territorio en la época prehispánica en México.
Las comunidades aborígenes la utilizaban por sus beneficiosas cualidades para rituales, usos terapéuticos y medicinales.
La forma de uso tradicional es a través del sahumado de la resina, sobre brasas o carboncillos, en una copalera.
El humo se usaba con el fin de purificarse, sentirse protegidos y bendecidos.
También se usaba para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares o personas. El copal es una conexión directa con los dioses, el humo de la resina es tan poderoso que puede ampliar los estados de conciencia

Mirra
La mirra, es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto.
Quemando esta resina, se da un perfume grato a los ambientes. La vamos a encontrar en forma de lágrimas o fragmentos parduzcos, de olor suave, agradable.
En el antiguo Egipto, se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se sahumaba en los templos dedicados a Isis.
Entonces, cuando encendemos mirra, es posible que percibamos la presencia de la Diosas Isis y el Dios Ra.
Es un muy buen conector para la espiritualidad.
Crea vibraciones y proporciona paz.
Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace junto con el incienso u otras resinas.
La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.
Incienso
El incienso tiene un gran poder, es un buen compañero de la resina de mirra. Ella es la que abre, conecta, limpia y el incienso es el que atrae con fuerza el amor y la fortuna, repartidor de buenas energías, es expansivo y da triunfos.
Sahumar con Incienso aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar.
En algunos libros antiguos se dice que dentro de la esencia del incienso se encuentra la fuente de la divinidad.
Una de sus principales propiedades es la de quitar los velos que nos conectan con el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de amplitud de miradas, los abusos de poder, la ambición desmedida y el exceso de oportunismo.
Es un gran equilibrador de la pasión y las ambiciones humana, es tal motivo que su uso es de amplio espectro en muchas religiones.

Benjuí:
El benjuí es la resina que se extrae de la planta Styrax benzoin, un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura y que se puede encontrar en los bosques y en las selvas de las islas de Borneo, Sumatra y Java, en el archipiélago indonesio.
Su principal característica son sus hojas de un verde apagado o pálido.
Desde tiempos ancestrales, es utilizado y es considerado como uno de los componentes del incienso y empleado como aromatizante por aquellos que realizan prácticas de meditación y de esoterismo.
Se le han atribuido una serie de virtudes para generar un aura de buena energía, alejar todas aquellas energías negativas o que puedan causar un efecto negativo en nosotros y atraer la buena suerte.
Hierbas: ellas son las encargadas de limpiar, sanar y barrer todo lo que ya no sirve.
Romero
Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, se lo usa siempre antes de realizar cualquier magia.
Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas.
Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba.
Sirve para protegerse del mal y de la envidia y de toda energía negativa que haya en el aire.
Se pueden realizar muchos trabajos energéticos con él.

Laurel
Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducir un estado profético, generando un estado de amplia conexión con los dioses, para poder escuchar sus mensajes.
Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se la lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección.
Es una hierba que se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse de los rayos y se cuelga para evitar que aparezcan fenómenos de energías densas en la casa, generalmente en los vórtices de las habitaciones evitando acumular energías oscuras.
Salvia blanca
La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos.
Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables.
Es usada en rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas.
Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio.
Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas.
También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chacras.
Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

Palo Santo
El árbol del Palo Santo es sagrado, encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma.
Es un gran equilibrador de las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente.
En la Antigüedad, los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas.
Los chamanes de los Andes lo usaban para sus ceremonias y rituales mágicos.
El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz.
Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa, en los vórtices es donde más se concentra la energía densa en las habitaciones, el sahumado diario elimina los conflictos domésticos.
Está muy de moda encender en casa el Palo Santo y pasear por todos los ambientes de la casa, pero hay que tener cuidado, ya que el Palo Santo es la corteza de un árbol, por lo cual enraiza todo lo que haya en el hogar (por eso lo usamos en el paso cuatro) luego de abrir el espacio con la resina, límpiese con las hierba y llevar amor con la flor, necesitamos tener una estructura, el Palo Santo como cualquier corteza podría darnos esa propiedad.
Tener bien en cuenta las propiedades de otras cortezas como la raíz de Jengibre o ruda, las varillas de canela y las piñas ya que en tiempos en donde el Palo Santo (Este árbol debería caer y recién a los tres años se podría cortar la madera para sahumo) -que es la corteza más usada para sahumar- se encuentran en extinción por la tala indiscriminada.
Lavanda
Su nombre proviene del Latín y significa «lavar», por el uso de la flor en el agua del baño.
Se la suele asociar a la Diosa Romana Vesta.
En los rituales del Solsticio de la antigüedad, las brujas arrojaban lavanda a las hogueras para conectarse con los Dioses.
La lavanda produce frescura y lleva amor al corazón, como cualquier flor, endulza la vida y aporta sentimientos de honestidad y franqueza.
Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación. Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior.
Te recomendamos que cuando termines tu limpieza dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que en su misma guarda amor y protege a todos los habitantes de la casa.

Ruda:
Venerada por todas las civilizaciones que le atribuían un carácter sagrado.
A la ruda se le conoce como la hierba de los múltiples usos y se transmite a través de los siglos su importancia.
Esta planta de hojas pequeñas y verdes puede ser tu aliada para alejar la negatividad en tu vida y para ayudarte en las dolencias de tu cuerpo.
La ruda es originaria de Europa y se fue propagando por las civilizaciones a lo largo de nuestro planeta, debido a la fama de sus dotes sanadoras para el cuerpo.
No sólo nos protege y brinda estos beneficios positivos y mágicos, sino que también se le conoce por su poder de alejar la negatividad, absorberla y transformarla en energía positiva.
Se le conoce como la planta del perdón ya que al absorber la negatividad y transformarla crea ambientes más positivos propiciando las disculpas y el olvido de las peleas.

Baño energético personal:
Luego de culminar la limpieza del espacio tomamos un baño con sal gruesa, limón y vinagre.
La sal es neutralizadora de energías densas y corta con todo lo que no corresponde con la vibración de nuestro cuerpo áurico.
El limón es el cítrico limpiador por excelencia.
El vinagre, por ser ácido, es purificador y es limpiador de toda negatividad, es un gran eliminador de larvas astrales.

Como bendecir programar  una hierba con   Reiki?
Debemos tener en cuenta que la hierba fue recogida puesta en bolsas  , que ha sido tocada ,manufacturada pesada, etc.   La limpieza  de la hierba s   debe hacer con alcohol o ron blanco y cascarilla o manteca de coco  a estos producto es obvio que les hacemos reiki 3 minutos  o símbolos antes de ser usados

Si solo se posee el primer grado de CUALQUIER SIETEMA ERNERGETICO REIK, USUI, KUNDALINI, SAMBALLA  et, se hará poniendo tus manos en la planta  antes  de usarla incluso después cuidado con los quemadores    pues hace cualquier oración , yo siempre  digo “esta hierva esta purificada y bendecida por la divinidad  expresada  en el reiki”

Después aplico reiki desde la intención o  mejor dicho desde el poder de la intención

Si ya sabes las propiedades anterior  dichas  d e la planta , en mi intensión será la de la propiedad de la planta p ejemplo la salvia blanca limpia espacio , pues   uso la intensión  para limpiar el espacio con  salvia blanca, es decir , no puedo pedir  que  bendiga o traiga buenas vibraciones   o buenas  personas a este espacio, ,porque esas no son funciones de la salvia blanca

Si tenemos o símbolos sagrados del 2 nivel usui    samballa raku kei  etc.

Utilizamos  primero el chokurei segundo la magia  de  sei he ki con el debemos orar programar , pedir   de nuevo  hacemos el chokurei si vemos sombras  notamos presencias os  haremos cirulos   en sentido   de las agujas del reloj hasta lo más alto de la estancia  para elevar las vibraciones de eso seres o lavas

Con el símbolo  de la distancia lo usamos al final con la intensión de cerrar todos los portales multidimensionales y abrir  portales de luz sanación y amor  por ejemplo

“Yo .,,, tu nombre   ahora cierro  en todas las  dimensiones   futuros probables pasados  de estas u otras dimensiones  los portales a  videntes, energías  psíquicas y seres desencarnados  y encarnados   todas las energías disonantes o negativas en contra mía  o de este lugar y libero este espacio o personas de energías negativas, así mismo decreto que solo las energías divinas y positivas habiten ahora aquí luego  sellamos con el chokurei”

A continuación  usamos el incienso  o la maceración en agua fría o el aceite en el quemador de la hierba elegida.

Después  agradecernos    las presencias de la lz que han estado presente  los ángeles  santos que hemos invocados, sellamos  el espacio  con el simblo seiheki  afirmando de nuevo que este espacio  y/o personas están bendecidas y protegidas  y después con el chikurei  sellamos con luz

Al agua de estos aceites,  baños , quemadores  podemos añadir gemas  sunquita,  turmalina negra,   o cualquier gema  que  transmute  de  negatividad , recuerde  que después de ser usada  el agua debe vaciarse en  bajantes  o donde corra e  agua nunca dejar estancada