Para desbloquear los canales energéticos

La práctica del automasaje con el fin de mantener nuestro cuerpo libre de desequilibrios energéticos es un modo seguro de liberar tensiones, obtener vitalidad y revenir enfermedades.

La vitalidad y salud de nuestro organismo – según teorías orientales- depende de la correcta circulación de la energía a través de pequeños canales que recorren nuestro cuerpo. Estos canales son similares a lechos de ríos, con afluentes y ramificaciones diversas. Además, poseen puntos específicos a través de los cuales penetra la energía cósmica que nutre nuestro cuerpo. Cuando por algún motivo la energía cesa de fluir libremente y se bloquea, comienza a generarse desequilibrios, tensiones y dolores que pueden llegar eventualmente a causar enfermedades. Para evitar estos inconvenientes y sus consecuencias, nada mejor que recurrir al do in, una técnica de automasaje oriental también conocido a como el nombre de shiatzu.

Sesión de masajes

La sesión de masaje que detallamos a continuación constituye una serie completa y lo ideal es realizarla por la mañana, antes del desayuno –para emprender la jornada libre de tensiones y bloqueos- o bien por la noche, antes de disponerse a dormir, para poder descansar relajado. Sin embargo, también es posible realizar solamente alguno o algunos de los ejercicios si algún malestar particular se presenta en una zona determinada.

Cabeza

Si va a realizarse una sesión de masajes de desbloqueo energético que incluya la totalidad del cuerpo, lo más recomendable es iniciarla en la zona de la cabeza, para terminar en los pies. Los masajes en la zona de la cabeza resultan fundamentales para sentirse despejado mentalmente, mejorar el humor y mantener la vista descansada.

 

Cuello

Los masajes y movimientos en la zona del cuello tienen la particularidad de provocar un efecto reflejo, permitiendo la distensión de la columna vertebral, parte de la espalda, hombros y brazos.

Pecho y abdomen

Estos masajes activan la circulación sanguínea y el funcionamiento del aparato digestivo.

Espalda

Los automasajes en esta zona promueven el buen funcionamiento de los riñones y ayudan a distender convenientemente toda la zona.

Brazos y manos

Piernas

Pies

Los masajes tendientes a desbloquear los puntos energéticos que se encuentran en los pies resultan fundamentales, ya que esta zona –especialmente las plantas- es similar a una antena que absorbe las vibraciones terrestres.

 

Info Salvador Suárez