Cuidar a los ancianos puede ser una tarea desafiante, ya sea como profesión o dentro de la propia familia. A medida que las personas avanzan en años, muy a menudo pueden verse afectadas por la senilidad, la demencia o la enfermedad de Alzheimer. Esto puede hacer que sea difícil tratar con ellos, ya que pueden enojarse o ser malos con sus cuidadores. Afortunadamente, como practicantes de Reiki, tenemos una poderosa herramienta para ayudar a suavizar los momentos difíciles y trabajar con estos pacientes. El uso de Reiki nos brinda la capacidad de lidiar con lo que puede ser un momento de la vida muy triste y difícil para todos los involucrados. Veamos algunas formas en que podemos tomar medidas para mejorar la atención al final de la vida de nuestros pacientes y de nosotros mismos para el mayor bien de todos los interesados.

 

¡El cuidado personal es clave!

Puede ser devastador ver a un ser humano que alguna vez fue vital y saludable volverse olvidadizo y enfermo, e incluso tener un cambio de personalidad completo. Es excepcionalmente difícil para los hijos adultos tener un padre que ya no los reconozca. Todo esto nos afectará como cuidadores a menos que nos tomemos el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos, y como practicantes de Reiki eso significa Auto Reiki diario. Asegúrate de comenzar tu día con tu propia autocuración. Mis alumnos y yo descubrimos que hacer nuestro Auto Reiki en la cama antes de levantarnos establece el tono del día. El  autotratamiento, el equilibrarse los chakras ya que  Reiki cura y corrige nuestros sistemas de energía espiritual para que podamos lidiar con eventos estresantes de una manera tranquila y serena. No puedes dar agua de un pozo vacío, y si tus sistemas de energía no funcionan a plena capacidad, es muy difícil ser un cuidador.

 

Enviar Reiki a Distancia

En  la noche o el día anterior del cuidado del anciano. enviar Reiki con los símbolos  del 2 grado de Reiki a preparamos  y ponemos la energía en el astral para que llegue  cuando  necesitemos Incluso antes de comenzar su viaje hacia donde está cuidando a su paciente, asegúrese de sentarse en meditación tranquila durante unos momentos y enviarle Reiki a distancia tal como  se aprende en los cursos de 2 grado de Reiki   o también incluyendo alguna técnica como  cerrar los ojos, colocar la manos de oración sobre el tercer ojo y decir en silencio “Reiki, por favor sane (el nombre del paciente) en cuerpo, mente y espíritu para el mayor bien de todos los involucrados” y luego enviar los símbolos de Reiki a a ellos. A medida que la hermosa energía de Reiki fluye hacia la persona y la situación, hará que el trabajo diario del cuidado sea mucho más fluido y placentero. Asegúrate de agradecer a la energía Reiki cuando hayas terminado y observa cómo comienza la magia. He visto avances reales con pacientes de edad avanzada que se han vuelto mucho más tranquilos y fáciles de tratar después de enviar Reiki a distancia. ¡Prueba tú mismo y observa!

 

Reiki presencial 

Si algo caracteriza al Reiki  es que colabora en la mejoría de las diferentes molestias que presentan los adultos mayores, aliviando desde dolor físico hasta alteraciones psicoemocionales como el insomnio y la depresión el  REIKI  es  relajante , calmante, alivia tensiones, descontractura, refuerza el sistema inmunológico, A nivel energético, el Reiki va eliminando
progresivamente los bloqueos de chakras que  quedan existir a niveles más profundos de su organismo, obteniendo consecuentemente una mejor calidad de vida si tenemos posibilidad    y la persona mayor desea   podemos darle una o 2 sesiones  e  Reiki  diarias , si el mayor padece alguna demencia  o su estado de salud ,no  nos pudiera dar su consentimiento    pediríamos  esto  al  familiar más cercano o  que es te a su cargo , o  una  segunda opción es  tomar  en un papel su nombre  o una foto   etc. y aplicaremos reiki a distancia , aunque creo que esto  debería ser  la alternativa a poder aplicar Reiki físicamente del mayor

Así también podemos aplicar Reiki  a los medicamentos (3minutos) al agua,  e infusiones que toma

RECORDAR QUE REIKI NO SUSTITUYE AL MEDICO TRATAMIENTOS  NI A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Reiki es una herramienta que nos permite  estimular en los adultos mayores un estado de  relajación que le facilitando así la posibilidad de disminuir sus ansiedades y conflictos, mejorar el estado de ánimo y de humor, dando una sensación de mayor bienestar en general

Algunos beneficios de Reiki en el  adulto mayor:

*Permite alcanzar un equilibrio armónico entre el cuerpo físico y el cuerpo mental-emocional.

*Aumenta la vitalidad y la energía.

*Permite una mayor conexión con nuestro verdadero Ser y nuestra  espiritualidad.

*Favorece un descanso reparador y un buen dormir.

*Mejora la circulación sanguínea y en forma secundaria la hipertensión

*Acelera la sanación de cirugías y traumatismos.

*Ayuda en la mejoría de aquellas personas con claudicación intermitente.

El Reiki en los adultos mayores proporciona mayor autonomía y con ello un mayor y mejor  bienestar alejándolo de las alteraciones de  salud propias de esta etapa en donde el  cansancio el agobio y la depresión generan la  mayoría de ellas.

Use Reiki inmediatamente durante una emergencia

Una de las cosas realmente estresantes de cuidar a los ancianos es que nunca se sabe cuándo surgirá una crisis o una emergencia. A medida que las personas se vuelvan más frágiles, inevitablemente ocurrirán caídas devastadoras o emergencias de salud. Esta es la realidad de la atención al final de la vida. Para ayudarlo a usted y a su paciente en estos momentos estresantes, asegúrese de que tan pronto como ocurra una emergencia, comience a enviar los símbolos de Reiki a la situación, por el mayor bien de todos. A medida que se ocupa de la emergencia, visualice la energía de Reiki fluyendo hacia su paciente y hacia usted mismo para que pueda enfrentar la crisis de una manera tranquila y efectiva. A medida que envíe los símbolos a la situación, encontrará que su proceso de toma de decisiones se volverá muy claro y su comportamiento tranquilo y sereno ayudará al paciente y a las personas que lo rodean a no entrar en pánico. lo que hace que una mala situación empeore. Reiki nos ayuda a ponernos a tierra, y de esta base estable surge el poder de ayudar verdaderamente a quienes están en crisis.

Recordad la posición de urgencia Reiki  una mano plexo solar  y otra  en tercer ojo (para el estrés la ansiedad, ataques de pánico .etc., esta posición también validad  en caso de insomnio.

El uso de Reiki de esta manera me ha ayudado a mí y a mis alumnos en el papel muy desafiante y gratificante de cuidar a los ancianos. Pruebe usted mismo estas técnicas y disfrute de la tranquilidad que brinda el milagro de Reiki. ¡Usted será feliz de haberlo hecho!

 

Info de Salvador Suárez y google