El Eclipse Luna de Sangre es el más potente que podemos experimentar. Recibe este nombre debido a que la Luna es más luminosa y se torna de un color rojo sangre al ser completamente eclipsada por la sombra de la Tierra.

Este Eclipse provoca oscuridad, algo que puede influir en nuestro campo energético, en nuestra glándula pineal y también puede servir como activador de nuestro lado de la sombra, sacando a la superficie cosas que necesitan ser limpiadas.

El aspecto espeluznante de la Luna de Sangre le ha dado una reputación siniestra, y aunque hay muchas supersticiones en torno a este acontecimiento cósmico, no debemos temerlo. Aunque nuestras sombran se eleven, aunque  nos enfrentemos a su intensidad… es como un ciclo natural de la naturaleza y parte del ritmo de la madre Tierra. En muchos sentidos, la visión de una Luna de Sangre puede ser un hermoso recordatorio de la belleza y el misterio de que siempre nos rodea.

Éste 8 de Noviembre de 2022 hay un Eclipse de Luna de Sangre y será un evento mágico. Cayendo en el signo de Tauro, la Luna estará en conjunción a Urano que es el planeta que plantea cambios de paradigmas.

Urano es el planeta del despertar y de la ruptura de los límites. Está muy activo bajo este eclipse de noviembre. Podemos sentirnos inspirados para cortar las cadenas que nos han mantenido atados o liberarnos de las cajas en las que nos hemos metido.

Este Eclipse de Luna de Sangre tare olas de energía transformadora que puede cambiarnos a estados más altos de conciencia y niveles más altos de nuestro viaje del alma.

Enfrente, el Sol con Mercurio y Venus en Escorpio, estos tres planetas sostenidos en simultáneo por Lilith en Cáncer y Neptuno en Piscis.

Con la energía de este Eclipse no se trata de romper patrones de conducta al azar, sino de conectar con nuestras emociones más profundas, volver a escuchar el dolor y ponerle palabras para sanarlo, reconociendo el enojo que haya quedado atrapado. Habrá que reconocer esa voz que mantuvimos en silencio por mero confort.

Por tanto, en este Eclipse en el cielo tenemos una fuerte tensión entre Saturno en Acuario. (Hablaremos más adelante).

Este Eclipse se nos va a mostrar que sostener la estructura obsoleta y que existe la posibilidad del cambio radical. Para que esta tensión no sea tan dolorosa  a nivel personal, sería importante estar abierto proactivamente a lo nuevo. La transformación siempre puede ser un reto y a menudo requiere el doloroso trabajo de quitar capas, mudar de piel y dar a la luz lo nuevo. Cada uno de estos pasos conlleva su lucha y su magia, pero bajo un Eclipse de Luna de Sangre, el nivel de intensidad puede aumentar.

Debemos estar abiertos a los cambios, ya sea en nuestra vida íntima como social. Otra tensión de la carta en ambos Eclipses es la tensión entre Neptuno en Piscis (patrones inconsciente) y Marte en Géminis (movimiento, lucha). Marte además va a volver a pasar por este punto, ya que se pondrá retrógrado, ratificando la importancia que tiene hacer consciente esta tensión. Sugiere que veamos con claridad para poder movernos y avanzar no desde una ilusión, sino desde la claridad.

También vale la pena recordar que los Eclipses siempre nos sitúan donde necesitamos estar para nuestro mayor crecimiento, aunque no lo parezca de inmediato. Aporta algo de confianza y fe a lo que se manifieste, aunque parezca difícil.

Según la Astrología, este Eclipse va a ser uno de los más revolucionarios, transformadores a nivel mundial. Una de las cosas que se van a cuestionar es la deuda de los países de Sudamérica, en especial, el pueblo va a tomar conciencia de porqué tenemos que pagar lo que nos han creado.

Como predicción, lo veremos el año que viene con Plutón. Planeta Plutón trae la destrucción total, nuevas oportunidades, renovación y curación. Se nos cae el velo sobre las deudas que no queremos asumir o que ya no quieren seguir pagando, o asumiendo sus costes. El mercado económico, lo oímos en las noticias, está muy cambiante, de pronto suben los precios y de repente estos se mantienen. Las personas no quieren asumir más gastos, estamos viviendo protestas reivindicativas de subidas de salarios, pero sobre todo es a nivel de mercado inmobiliario. Ya vemos en China el colapso y derrumbe inmobiliario con el peligro que nos puedan arrasar a todos. También en América, y ojo, en Europa ya se teme por una nueva burbuja inmobiliaria.

Urano es, muchas veces, impredecible y genera cambios violentos. Son eclipses fuertes que piden cambios inminentes. Lo mejor que podemo9s hacer es pensar y tomar acción. Es un mes de cambios, cambios repentinos que afectarán a la política internacional, a la sociedad, incluso traerá manifestaciones en las calles, veremos también cambios tecnológicos… Es un mes con mucha energía, el Sol en Mercurio, el planeta de la comunicación, de los medios de comunicación, los eclipses tienen que ver con la apertura a la nueva conciencia.

Venus en Escorpio en oposición a la Luna y Saturno en Acuario. Saturno el planeta del Karma también está activo bajo la energía de este Eclipse. La presencia de Saturno puede crear definitivamente cierta pesadez en resolver conflictos y puede hacer brillar un foco en todas las cosas que tenemos que tratar de nuestro pasado.

 La influencia de este Eclipse es clara, todo lo que ayer tenía valor, mañana no lo tendrá y viceversa. Lo que tenía valor ahora lo recobra, es como morir y renacer, la economía, la vida… va a ser un mes de muchas noticias contradictorias. Se abre a nivel mundial un periodo de qué cosas emerjan con más fuerza y otras pierdan valor. Se abre un periodo profundo para el pueblo los próximos 6 meses, debido a estos cambios y las crisis. Hay personas que van a tener que elegir entre comer y calentarse, sobre todo al Norte de Europa.

Los canarios vamos a tener que elegir entre tener más, aunque sea fuera de nuestras posibilidades, o vivir de una manera más austera sin perder nuestros valores como son la familia, vivir sanamente y reivindicando más nuestra idiosincrasia o defensa de nuestra identidad canaria. Atención a los movimientos reivindicativos frente a la subida del coste de vida para los canarios.

Debemos tener en cuenta que la Luna se oculta y después vuelve a brillar con luz nueva, hemos vivido en la oscuridad para volver a la luz.

A nivel personal, este Eclipse va a ser uno de los más revolucionarios y transformadores. La transformación siempre puede ser un reto y a menudo requiere el doloroso trabajo de quitar capas, mudas de piel y dar a luz a lo nuevo. Cada uno de estos pasos conlleva su lucha y su magia, pero bajo un Eclipse de Luna de Sangre, el nivel de intensidad puede aumentar.

A los que les guste la astrología, para comprender lo que nos trae a nivel personal este Eclipse, cada uno tiene que mirar lo que tenemos en nuestra carta astral, en qué casa se encuentran los signos Tauro y Escorpio.

Este eje Tauro – Escorpio es el eje de la posesión – desposesión, es decir, es una ilusión, nos va a liberar de la ilusión de la posesión y de la ilusión de que a uno no nos puede desposeer de nada. Es decir, no va a  ayudar a enfrentarnos al miedo, al desabastecimiento, el miedo a la deuda, el miedo a perder lo que tenemos, a darnos cuenta de que las deudas que nos hemos creado no las podemos quitar sin más. Deudas que hemos asumidos que no son nuestras, por ejemplo la acumulación de comida de casas, de coches, aparatos tecnológicos, etc.

Este Eclipse nos volverá a todos más prácticos y también va a rasgar el velo de la muerte, muerte que no es real. La muerte real es la inconsciencia de la vida, de no vivir conscientemente. La muerte no sólo me refiero en un sentido físico sino de dejar atrás, ver en la muerte, es decir, los cambios, no como un obstáculo sino como una amiga, una oportunidad de transformación, perder el miedo a que se acaben las relaciones tóxicas, los trabajos de esclavistas, las necesidades autoimpuestas… Podemos sentirnos inspirados para cortar las cadenas que nos han mantenido atados y liberarnos de las cajas en las que nos hemos metido, es por ello, la magnitud de este Eclipse a nivel emocional, muy fuerte.

También yo pienso que se nos van a ir abriendo los ojos en torno a la dieta, cómo comemos, la calidad de lo que comemos y podemos volver a dietas más tradicionales, más sanas y menos comida basura y barata. Bajo toda la intensidad y la energía transformadora de una Luna de Sangre, podemos sentirnos desconectados, desequilibrados o un poco más irritables de lo habitual. Es importante practicar el autocuidado, los ejercicios de conexión a Tierra y descansar mucho.

Los Eclipses de Luna de Sangre también pueden tener un efecto purificador, por lo que es muy importante mantenerse hidratado mientras nuestro cuerpo, mente y alma liberan y eliminan todo lo que ya no sirve.

Un Eclipse como este eje en Tauro – Escorpio nos va a hacer entrar en la caverna de los secretos, oscuras manipulaciones y conspiraciones con planes no sanos, con planes maquiavélicos, tanto a nivel personas como de los Estados… nos va a poner de frente con nuestros propios demonios. Para los entendidos en grado 16, Tauro – Escorpio, también Acuario – Leo, nos va a mover el piso, el suelo de nuestras creencias y actitudes.

Venus, el planeta del Amor, también está activo bajo este Eclipse y aunque nos encontremos centrados en nuestras relaciones y vida romántica, Venus es también el planeta que rige nuestros valores y nuestros sentimientos de Autoestima. Un buen mes para acercarse al mundo de las terapias que potencien, que saquen a la luz nuestras cualidades, nuestros dones… Esto lo digo porque Mercurio inmerso en este Eclipse nos va a dar energía para sacar nuestro mayor potencial. Y Júpiter estas semanas en Piscis, nos va a ayudar a la conexión, a la clarividencia de transcendencia, somos todos uno, nos va a potenciar nuestro empoderamiento, vamos a tener la oportunidad de vernos en conjunto como algo mágico, total conectados unos con otros.

La mala fama de Saturno en Acuario porque entró cuando el Covid-19, todo el año lo pasamos con encierros, medidas de control social, mascarillas, muertes, soledad… Ahora nos va a ayudar a resolver asuntos pendiente, aquello que se quedó en la Covid-19, lo que acabó llegó al final y ahora esta influencia va a ser el creador de estructuras o infraestructuras que sostengan la vida, por eso nos habla de equilibrio que nos llegan desde el trabajo, en lo social y lo emocional, y esto se está viendo en las nuevas estructuras. Por ejemplo, las nuevas infraestructuras a nivel de Estados, de nuevas energías verdes, la construcción de gasoleoductos más sostenibles, así como la aprobación del sistema de protección anti misiles europeos, es decir, la protección de Europa de los peligros que nos lleguen del aire, recuerden que Acuario es aire.

Este mes es especial para los signos de Tierra y de Agua, especialmente Escorpio. A Escorpio sabemos que no le gusta el color gris, o es blanco o es negro, sí o no, así o está conmigo o contra mí… que Escorpio piensa dos veces las acciones y las consecuencias, así que este mes más tranquilidad para todos los amig@s Escorpio. Venus les volverá más emocional y Mercurio el escriba que toma nota para hacer acciones. Para entendernos, Venus la parte femenina: el deseo, la atracción… Atención Escorpios y Tauros con los deseos y a dónde pones tu atracción, que traigo hacia mí y cómo lo incorporo. Como dijimos anteriormente, Venus también es el planeta que rige nuestros valores y sentimientos de autoestima, ¿qué es lo que realmente se valora?, ¿te sientes digno para tener lo que valoras?

Esta línea de cuestionamiento puede abrirse para ti bajo este Eclipse. Escorpio sé realista contigo mismo, no tengas miedo de ser honesto y tener una conversación real sobre lo que realmente valoras y dónde están tus creencias en torno a esos valores. Es también un momento maravilloso para establecer intención en cuanto tenga que ver con la liberación de creencias auto-limitantes que te mantienen pequeño. Elimina las creencias que te hacen sentir que no eres lo suficientemente bueno o digno y ofrécelas a la Luna Llena.

Escorpio, pueden descubrir que las cosas que ya no valoras, o las que has pretendido valorar, pueden desaparecer de tu vida. Si esto sucede, honra cualquier pena, pero también sabe que este nuevo espacio es una oportunidad para llenarlo con cosas que están más alineadas con dónde quieres estar. Es momento de liberación porque pagando esa deuda del peso que nos causa, por ejemplo acabar trabajos costosos, relaciones que son una carga, etc., o diciendo esta deuda no es mía no la pago, también nos liberamos de las cargas que nos hemos impuesto.

Lo cierto es que toda la energía que se emite de Escorpio al resto, nos va a liberar de muchos pesos y obligaciones adquiridas de la pesada carga de ser uno mismo para darnos cuenta que necesitamos tomar otras energías más allá que de nuestro propio ego. Como decía anteriormente, este eje Tauro – Escorpio es el eje de la posesión – desposesión, esta caída del velo nos va a mostrar algo más profundo, como es una ilusión nos va a liberar de la ilusión de la posesión y de la ilusión de que a uno no nos puede desposeer de nada. Por eso es importante que este año nos tratemos con energías que nos ayuden a sanar las heridas del pasado y cómo afrontar el día a día para crear nuestros proyectos.

Los ciclos de los Eclipses se repiten cada 18 años y medio. Algunos ciclos traen bendiciones y percepciones profundas, mientras que otros revelan quiebres, errores que podemos haber estado ocultando o desconociendo. Los Eclipses nos revelan lo que tenemos en la sombra y manifiestan la oscuridad dentro de la luz.

Sus efectos van a durar hasta 6 meses, para comprender lo que nos trae a nivel personal tenemos que mirar en nuestra carta astral, en qué casa se encuentran los signos Tauro y Escorpio. Sobre todo lo veremos el año que viene con Plutón, planeta de destrucción total, nuevas oportunidades, renovación y curación.

CONSEJO DE SALVADOR SUÁREZ

Se hace importante para las terapias que tengan que ver con los profundos cambios internos de conectarnos con nuestros miedos, tomar la energía de la transmutación para poder hacer algo, va a ser un proceso alquímico de poner luz en la oscuridad.

La invitación a aprovechar este Eclipse que va a ser muy complicado, así lo decimos la mayoría de los astrólogos, para descender a nuestras profundidades hay que tomar conciencia de ello, para resurgir como el Ave Fénix. Por lo tanto en transformación, este Eclipse es una revolución interior, esto va a dar lugar a disfunciones, cambios de humor, cambio de planes, también el agobio, el estrés puede instalarse desde la casa al mundo laboral por estos cambios necesarios, por lo que debemos estar en contacto con nuestra esencia, con nuestras necesidades y desde ahí ver qué cambios quiero o necesitamos hacer. Este Eclipse pone especial atención en ser y tener.

Un buen mes para acercarse al mundo de las terapias que potencien, que saquen a la luz nuestras cualidades, nuestros dones, esto lo digo porque Mercurio inmerso en este Eclipse nos va a dar energía para sacar nuestro mayor potencial, pero no cabe duda que fue una gran transformación personal y comunitaria.