Comienzo domingo 10 de Febrero de 9.30 a 20h
Duración: 5 meses (1 clase al mes)
Coste total del curso: 400€
Aprenderás cómo interpretar las 78 cartas del tarot
Descubrirás tus dones y carismas según tu vibración numérica
Conocerás distintos tipos de tiradas para situaciones especiales (Pareja, Salud, Dinero, Viajes)
Desarrollarás tu intuición natural y podrás asistir a los demás con respuestas y soluciones
Nos formaremos bajo el Sistema Rider Waite. La baraja se compone de 78 cartas las cuales se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Las cartas de Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Además del significado que cada figura representa en cada carta, interviene otro tipo de simbología: números, colores, lenguaje de gestos y posiciones de las figuras y los elementos.
Inscripciones e información aquí
El Tarot Rider- Waite, también conocido como Tarot Waite, fue creado por Edward Waite en 1903, de acuerdo a su ideología de la vida, su doctrina secreta del Universo y todos sus ideales.
Edward Waite era un ocultista de la época, fundador de la célebre Hermandad de los Rosacruz. La primera baraja del Tarot Waite se editó y comercializó en Londres en 1911 por el impresor Rider y la dibujante Pamela Colman Smith.
El mazo del Tarot Rider-Waite contiene 78 cartas:
- 22 Arcanos Mayores, que configuran cosas a largo plazo, son más trascendentales, importantes y posiblemente no tengas o tengas muy poco control sobre los sucesos.
- 56 Arcanos Menores, que están divididos en cuatro palos: espadas, oros, bastos y copas, numeradas del 1 al 10 más 4 cartas respectivas de figuras humanas que son llamados cartas de la corte, esto es: la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey.
Edward Waite creía que la mezcla de todos los símbolos desvelaban evidencias importantes del mundo.
Aunque este Tarot contiene los mismos Arcanos Mayores y Arcanos Menores que los demás tipos de Tarot, sus dibujos son diferentes y encierran gran simbología cercana, sencilla y fresca, totalmente alejada de la tradición ocultista, que hace muy fácil su interpretación.
Este ha hecho que el Tarot Rider-Waite sea uno o, incluso, el más utilizado en los países anglosajones junto al Tarot de Marsella, además que la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores han sido creados a partir de éste.
El Tarot Rider-Waite, desde su aparición, ha representado una ruptura que separa al tarot de sus místicos e inciertos orígenes, dándole cotidianidad y ciudadanía a sus barajas, pero al mismo tiempo intenta guardar una continuidad con la tradición del tarot.
Próximo curso:
FORMACIÓN TAROT (4 meses)*
Comienzo el domingo 10 de Febrero
Para ver el temario del curso pinche aquí