Seguramente te ha pasado alguna vez que cuando duermes sientes que de repente estas fuera de tu cuerpo y puedes verte ahí acostado y te preguntas si es un sueño lo que tienes o está tu alma ciertamente fuera de tu cuerpo físico. ¿Será esto imposible? Pues en realidad, no lo es. Si esto te ha ocurrido entonces experimentaste lo que se llama un Viaje Astral.

¿Qué es el viaje astral?

Viaje Astral o desdoblamiento astral, es una separación del cuerpo físico del cuerpo astral para entrar básicamente a lo que el plano astral que es igual al plano real pero en otra dimensión. Todo lo que pasa, te estará pasando en la vida real solo que al ser un cuerpo sin materia podrás flotar y desplazarte espiritualmente a la velocidad del pensamiento a cualquier lugar que quieras sin ningún problema.

Los viajes astrales ocurren cuando estas durmiendo y te despiertas pero en vez de hacerlo en el plano físico lo haces en el plano astral, y es en ese momento donde puedes percibir que tu alma esta desprendida de tu cuerpo físico. Muchas personas que experimentan este tipo de viajes no los pueden controlar y se asustan, les da miedo y hasta pánico porque es algo nuevo, pero por el contrario es seguro, liberador, relajante y hasta te renueva el cuerpo físico y astral, y cuando te despiertas te encontraras lleno de energía, igual como cuando te despiertas en la mañana.

Cuando estás en un viaje astral sientes que tienes un sueño real, pero más real que los de la vida cotidiana, y al parecer unos de los síntomas más comunes para identificar que estas viajando, aparte de verte fuera de tu cuerpo es el volar en el plano astral, una sensación única que solo conoce aquel que experimenta este tipo de sueños.

Muchas personas describen el sueño de volar manifestándose en varias fases de la vida, desde la infancia el volar sería a bajas alturas, prácticamente al ras del piso, casi como flotar y a medida que vas haciéndote más adulto el vuelo se hace más alto y libre, una levitación cada vez más pronunciada hasta que llega el momento que surcas por el cielo, montañas, océanos.

Por otro lado, si quieres volver a tu cuerpo físico solo con pensarlo estarás ahí o al sentir un estímulo exterior, por ejemplo cuando te intenten despertar y regresaras a tu cuerpo sin inconveniente.

¿Qué puedes encontrar en el Plano Astral?

La dimensión del plano astral es semejante la dimensión del plano real, es por eso que nuestros pensamientos, intenciones, actos y defectos influyen mucho.

Si la idea es hacer el mal como espiar o quererle hacerle daño a otra persona esto repercutirá en tu viaje y hará que se convierta en una mala experiencia permitiendo el encuentro con seres del bajo astral, así que hay que ir al plano astral con buenas intenciones y deseos de aprendizaje, renovación y exploración, aquí también podemos encontrarnos con seres ya fallecidos, maestros y seres divinos, hablar con ellas y aprender aunque no es buena idea acosarlos y seguirlos si no quieren conversar con nosotros.

Por otro lado, unos de los temores de las personas es si exiten riesgos al realizar un viaje astral. No, no existe ningún riesgo al realizar estos viajes, ya que cuando pasamos al plano astral nuestra alma queda atada al nuestro cuerpo físico gracias al cordón de plata que es como una línea de energía indestructible, así que es imposible quedarnos atrapados en este plano y nuestro cuerpo astral tampoco puede ser dañado ya que es un cuerpo sin materia, es solo alma como si fuera aire, el cordón solo se rompe cuando morimos.

¿Podemos percibir el futuro o regresar al pasado en los viajes astrales?

¿Cómo podemos ver el Plano Astral?

El acceso y trato SEGURO sólo es posible mediante el viaje astral, hay maneras de comunicarse con el plano astral pero no son recomendadas: (oui-ja, espiritismo, brujería, rituales  alucinógenos como la ayahuasca…). Con el viaje Astral lo que hacemos es ENTRAR en el plano astral y SALIR cuando volvemos a nuestro cuerpo Físico. Con los otros métodos no entramos, sino que ABRIMOS una puerta. Una puerta tanto de entrada como de salida, que en el caso de que no sepamos cerrar puede ser un inconveniente para la vida diaria. Con el viaje astral tenemos la posibilidad de entrar en el plano astral sin abrir portales y por tanto evitar entradas inesperadas del mundo astral.

En el Plano Astral se puede levitar, viajar por todas partes, comunicarse con seres… Los sueños son una racionalización de los acontecimientos que suceden en el mundo astral. A menudo se ve la cara de una persona o se tiene una fuerte impresión de un ser querido: esto es porque hemos visitado a esa persona durante un viaje astral. Los llamados sueños son ventanas a otros planos y dimensiones.

Les dejo un link de la película de DR. STRANGE :

Mis experiencias en los Viajes Astrales

Para mí son casi cotidianos del día  a día y las realizo a través del sueño, la meditación las regresiones a vidas pasadas,  a sanar el presente,  a contactar con el yo superior de personas y  situaciones…   A donde mi guía o yo superior me lleven  pero hay tres, EXPERERIENCIAS  sumamente importantes:

La primera fue  cuando  tenía apenas 14 años me vi  flotando en la habitación, luego volé  a la habitación contigua que estaban mis padres,  MI PADRE DORMIA CON LA VENTANA ABIERTA  y Salí por una ventana,  aprendí    A VOLAR  Y  a entrar en contacto con ángeles, divinidades y fallecidos, y  otras personas en el plano espiritual.

La  segunda mi encuentro con el reino espiritual de samballa  significa “lugar de paz, silencio, felicidad” allí están los templos de los maestros  como Sai Baba, o la madre   Kwan Yin.

Y la tercera, es la que mas  hago,   es contactar con mi yo superior o ángel guía,  haciendo trabajos espirituales en el  astral,  ayudando a  almas perdidas,  o ayudando a personas desde ese plano para  sus vidas.

Cursos o Talleres que recomiendo para hacer viajes astrales

Curso de  Reiki Samballa, de reconexión espiritual, talleres  y  terapias  de regresiones a vidas pasadas  y meditaciones cuánticas.

Es importante antes de hacer un viaje astral, mantener un dieta adecuada durante dos meses, hacer ejercicios diariamente, dejar las bebidas alcohólicas, cigarros, drogas, hacer relajaciones corporales e intentar meditar un poco para tener sano el cuerpo y alma para disfrutar de una muy buena y excelente experiencia.

El Ser humano es mucho más que un cuerpo físico, el cuerpo físico es solamente un vehículo para poder experimentar en el plano físico. El Ser humano es un conjunto de cuerpos o envolturas (físico, etérico, mental, emocional, astral, búdico, etc…), una Alma que sirve para ir aprendiendo de las experiencias tanto en esta vida como en vidas pasadas y el Ser Superior o Presencia Yo Soy que es nuestra Esencia Divina y Eterna.

Muchas veces mientras dormimos, el cuerpo astral sale del cuerpo físico y realizamos lo que se conoce como «Viajes Astrales». El cuerpo Astral queda unido al cuerpo físico por un cordón de plata. Cuando el cuerpo astral termina su viaje, vuelve de nuevo a acoplarse al cuerpo físico.

¿Qué es el Plano Astral?

El plano Astral se puede considerar como un plano más sutil que el plano físico. El plano Astral dependiendo de la vibración se puede dividir en «Bajo Astral» y «Alto Astral». Cuando soñamos nuestro cuerpo Astral viaja primero por «Bajo Astral» y dependiendo de cómo estemos de vibración esa noche, traspasamos hacia otros planos y dimensiones más elevadas.

El plano astral es el plano donde están las energías de una frecuencia superior a la materia, por lo que no podemos entrar con nuestro cuerpo físico, sino que debemos hacerlo con nuestro cuerpo Astral. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.

El plano astral, aparte de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarrojos, etc.) Hay los Elementales, entidades, seres, almas desencarnadas… todos ellos son formas energéticas conscientes que residen en el plano astral.

Karma Astral

Aunque sea en sueños y en otros Planos como puede ser el Plano Astral, mediante el Cuerpo Astral también se puede crear Karma dependiendo de las acciones que se hagan. Así que es muy importante ser consciente, recordar todo lo que hace el Cuerpo Astral durante la noche y saber que aunque sea un sueño, si se realiza una acción que afecte negativamente a uno mismo o a otra persona, se estará creando Karma.

Ataduras Astrales

Dependiendo de la vibración que tengamos antes de dormir, si se está bajo de vibración con preocupaciones o emociones bajas, es fácil que el cuerpo Astral se quede en el “bajo Astral” y no suba a planos y dimensiones elevadas. En estos casos puede que el cuerpo Astral quede atado al bajo Astral o a otros planos inferiores y al día siguiente sea necesario cortar Ataduras Astrales.

PROTECCIÓN ENERGÉTICA ANTES DE IR A DORMIR

Es bueno antes de ir a dormir hacer una pequeña protección energética para que nuestro Ser esté lo más protegido posible.

Pasos:

1). Invocar a nuestro Ser Superior, Guías, Maestros, Ángeles, Arcángeles y Seres de Luz que nos acompañan y nos guían en el camino: Pedimos a todos ellos que Protejan nuestro Ser durante la noche en todas las dimensiones y planos que exista.

2). Activar el Merkabah.

3). Repetir 7 veces: mi ser es invisible, invisible e invulnerable a toda creación negativa durante toda la noche y el día.

4). Pedir que cuando se terminen el viaje astral: el Cuerpo Astral vuelva de nuevo a casa para protegido, lleno de energía, Luz y recordando todo lo que sea necesario. No dormimos.

LOS SUEÑOS

¿Por qué soñamos?

Hay diferentes teorías de porqué soñamos:

¿Qué hay que hacer para recordar los sueños?

1). Para recordar los sueños se necesita energía de reserva. Es importante no llegar muy cansado antes de ir a dormir por la noche (por eso es bueno hacer una siesta durante el día auqnue sea de 15 minutos para cargar pilas).

2). Cenar temprano y ligero e ir a dormir que no sea muy tarde (entre las 10 pm y 11pm).

3). El usi de un Diario de sueños para ir escribiendo los sueños durante la noche ayuda cada vez más a recordar los sueños.

4). Si se utiliza un Atrapasueños nos permite ir recordando cada vez más los suelos y ayuda a que el cuerpo Astral no quede atrapado en el bajo Astral.

5). Hay personas que en la infancia tienen pesadillas y llega un momento que dan una orden a su subcinsciente de «no recordar nada de los sueños» porque en aquel momento no se tiene la suficiente conciencia para comprender lo que está sucediendo. Esto crea una orden en el subconsciente que hasta que no se desactiva, no se recuerda casi nada de los sueños. Para ello, hacer la siguiente práctica durante 21 días para desactivar la orden. Antes de dormir repetir 7 veces: Pido anular la orden de no recordar los sueños, a partir de ahora pido recordar todo lo que sea importante de los sueños.

¿Cómo se Clasifican los Sueños?

Al igual que ocurre con las definiciones sobre qué es un sueño, las clasificaciones basadas en los contenidos de un sueño son muy variadas. Estas me parecen las más importantes:

Sueño ordinario: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales que suceden durante el día a día.

Sueño de sabiduría: Es el tipo de sueño en el que el contenido y la simbología nos revelan que hemos adquirido información y conocimiento de fuentes elevadas, muchas veces viajando a lugares Etéricos donde nuestros Guías y Maestros nos dan información para que tengamos la oportunidad de aplicarla en nuestra vida cotidiana.

Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas activando nuestros dones y habilidades de vidas Pasadas. Por ejemplo canalización, videncia, telepatía, médium, abrir puertas dimensionales…

Sueños recurrentes: Se van repitiendo varias veces con ligeras variaciones. Muchas veces son experiencias de vidas pasadas que nuestra alma necesita rescatar y liberar tomando conciencia de la experiencia y comprendiendo el aprendizaje que hay detrás.

Sueño predictivo: Es el que nos muestra acontecimientos sobre un posible futuro, aunque solo son posibilidades y existe el “libre albedrío” de modificarlo.

Sueño de confirmación: Es el que nos ratifica y corrobora un nuevo paso o cambio que tenemos que dar en nuestra vida.

Sueños lúcidos: Describen el estado de sueño muy consciente y despierto. El soñador comprende que está soñando, como si observara un sueño dentro de otro sueño. Con la práctica de estos sueños, se puede utilizar los sueños conscientemente para Co-crear y atraer situaciones que queremos que sucedan durante la vida diaria o viajar a otros Planos de Existencia.

Sueño de la sombra: Es protagonizado por nuestro inconsciente, algún aspecto reprimido que nuestra alma quiere que seamos conscientes y lo muestra mediante los sueños.

Pesadillas: En estos casos el cuerpo astral se queda en el bajo Astral activando los miedos y las inseguridades de la persona.

Sueños creados por otros: No todo lo que soñamos es de Luz. En el plano Astral aún existe la dualidad (luz/oscuridad). Existen personas que crean sueños para que otras personas entren dentro del sueño y sean manipuladas con la información que recibirán durante la noche en los sueños.

Por la mañana cuando nos levantemos, hacer la siguiente práctica:   preguntar: ¿Esta información que me ha venido durante el sueño es de luz?

Si la respuesta nos queda en la mente, empezar a dudar…                          

Si la respuesta nos baja al corazón, intuiremos y sabremos que la información del sueño es buena y proviene de nuestro Ser Superior, Guías, Maestros o directamente de los Registros Akáshicos.

La sensación del viaje astral, es un regalo que muchos reciben de forma espontánea, y que en la mayoría de los casos se pierde por desconocimiento o por temores infundidos por las enseñanzas recibidas y poder percibirlo como un suceso “paranormal”. Lo más curioso del tema es que no es un fenómeno nuevo como algunos estudiosos lo quisieron etiquetar cuando el maestro mejicano José Silva en la segunda mitad del siglo pasado nos regaló su método de control mental.

Viaje astral desde los albores de la humanidad

Tal y como lo mencionábamos este viaje astral o desdoblamiento, suele presentarse desde tiempos inmemoriales, y se conoce porque se han recogido testimonios inequívocos de quienes sin proponérselo lograban separar su cuerpo astral, ver el cuerpo físico inerte en sus camas y salir volando atravesando con facilidad paredes y toda suerte de objetos sólidos, logrando viajes incluso interdimensionales, tal y como lo afirmaban los antiguos sabios de las comunidades primitivas.

La ciencia comienza a fijarse en los viajes astrales

Científicos y místicos comenzaron a estudiar el fenómeno, habiendo que resaltar notables casos como el del doctor Emmanuel Swedenborg, quien nos dejó impresionantes escritos de sus viajes entre dimensiones y las afirmaciones de Thomas Quincey quien lograba sus desdoblamientos apoyándose en estados de conciencia alterada por el consumo de opiáceos. Lo importante de todo esto y en lo que nos centraremos en este artículo es en como dominar cuando nos desdoblamos y para que lo hacemos.

El método de control mental Silva revitaliza los viajes astrales

Allá por los tardíos años sesenta y principios de los 70, el iluminado doctor José Silva nos revoluciono con su método de control mental y sus ejercicios para dominar nuestras capacidades mentales y la posibilidad de saber más y enseñarnos a domar nuestro cuerpo astral para poder hacer viajes astrales.

Su principal aporte a la facilitación del desdoblamiento fueron sus enseñanzas del funcionamiento mental en estado alfa, una frecuencia más lenta que el estado beta, que es el estado normal de la consciencia pero más rápido que los estados delta y más profundos, que ya son propios de sueño.

La relajación, el gran secreto de los viajes astrales

El método de control mental del profesor Silva, ante todo nos enseña a sintonizarnos en estado alfa, una vez posicionados allí nos va dando herramientas, como la confianza, para perder el temor a lo nuevo, la constancia para no abandonar a las primeras muestras de cambio y una gran Fe en nosotros mismos y nuestras capacidades para torcer destinos y poder ayudarnos y ayudar a los demás.

Las posibilidades son infinitas, las claves para el desdoblamiento, son auto relajación, dominio de nuestra propia mente, constancia. Nadie salvo un súper dotado lograría separar su cuerpo astral del físico a voluntad en la primera noche, se requiere de práctica, de crear conexiones neuronales nuevas por medio de la repetición y la final sincronización del estado o frecuencia mental alfa, la fijación de metas, entre otros factores.

Lo mejor de todo esto es la consecución de los objetivos, pues cuando se logran los primeros resultados, la vida da un giro, los imposibles pasan a ser futuribles, el mundo y el universo se muestran en toda su infinita grandeza así como el conocimiento de la multiplicidad del propio ser. Todo lo anterior se suma para que las barreras del miedo y la baja estima desaparezcan y nos sintamos como los seres de luz que somos al disfrutar y enriquecer nuestra existencia con los viajes astrales y sus inimaginables posibilidades

DECRETO PARA ARMONIZAR EL CUERPO ASTRAL

(Repite el siguiente Decreto durante un periodo de 7, 14 o 21 días seguidos antes de ir a Dormir, X3 o X7 significa repetir el párrafo 3 o 7 veces. Cuando repitas: Corto y Libero, utiliza un mineral con punta para cortar las Ataduras Astrales haciendo una X delante de ti.)

Desde mi amada y divina presencia yo soy, a todos mis guías y seres de luz que me acompañan:

Pido liberar cualquier atadura astral que tenga mi cuerpo astral en cualquier plano o dimensión (X3)

Corto y Libero (X7)

A partir de ahora pido transformar en luz todo karma astral creado en cualquier vida pasada, plano o dimensión desde mi origen hasta ahora. (X3)

Finalmente pido recordar y ser cada vez más consciente de lo que hace mi ser durante la noche en los sueños. (X3)

Que así sea, así es, hecho está.