La Luna según el Tarot representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos, todo pensamiento no conectado con el aquí y ahora. Abarca las esperanzas y los miedos del futuro y el recuerdo de las cosas que ya han ocurrido. Los psicólogos llaman al subconsciente el lado oscuro, porque contiene sentimientos y emociones ocultos que, al parecer, influyen irracionalmente en nuestro comportamiento.
La Luna también representa el miedo a lo desconocido. Puede resultar desalentador observar el subconsciente de uno mismo. Es muy difícil llegar a él porque lo hemos rodeado de escudos para protegerlo. Se halla en el fondo de nuestra mente.
La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo. Cuando se camina bajo la luna, es fácil imaginarse rodeado de toda clase de fantasmas. De repente suena un ruido extraño, alguien se oculta tras un arbusto, un árbol le persigue. Es fruto de la imaginación. Todo adquiere dimensiones desproporcionadas. La sombra de una ardilla se torna en la de un dragón. Eso es exactamente lo que experimentamos cuando estamos bajo la influencia de la Luna. Somos motivados por la imaginación.
Sugerencias de La Luna:
• Procure ser consciente de sus reacciones y sentimientos.
• Analice sus sueños. Anótelos en un diario.
• Dedique tiempo a escuchar a su ser interior.
• Mantenga los pies firmes sobre la tierra, no se deje influir tanto por las emociones y la imaginación.
• Aprenda a reconocer y tratar sus sentimientos y emociones.
• Recuerde que la mayoría de sus miedos nunca se cumplirán.
• Acéptese tal como es.
Aspectos negativos de La Luna:
Susceptible/irritable, enfermedades psicosomáticas, demasiado sensible, inmadura, vive en una tierra de sueños, autoabnegación, abuso, conflicto de amor y odio, locura, reclama, delirio, tensión, premenstrual, tendencia a dramatizar, vulnerabilidad, absorbe el negativismo de la gente, locura, asilo, inestable, escapa, imprecisa, impresionable, indecisa, sentimental, delirio, aberración, angustia, miedo a la oscuridad, subliminal, miedo a las aguas profundas, afectada, besos bajo la luna.
¿Por qué meditar?
Desarrollar el poder de auto observación, aprendiendo a meditar, permite traer a la conciencia lo que habita en el inconsciente. La mayoría de los pensamientos / emociones nos ocurren en automático, causando una realidad no deseada y obviando la responsabilidad que tenemos en ello.
Pensar deliberadamente con la intención de causar una realidad que supere la vigente, requiere de poder armonizar: anhelos conscientes con creencias inconscientes. El acceso más directo a nuestro inconsciente, es a través de la meditación.
En resumen meditamos para activar a la observadora en nuestro ser ya que solo desde ahí podemos identificar hacia dónde quiere crecer la parte sabia de nuestro ser.
¿Por qué en Luna Nueva?
Luna Nueva es el tiempo ideal para la introspección, es el tiempo en que la energía creativa de la Tierra permanece latente. Al aquietarnos en Luna Nueva, entramos en sintonía con el flujo energético que rige el 80% de cómo estamos conformados los seres vivos y la Tierra.
La mente se beneficia de auto observarse, porque puede restarle atención a las obsesiones y escuchar la sabiduría interior. Los beneficios a la salud, están por demás probados en las nuevas investigaciones, fortaleces tu sistema inmunológico y tu recistencia
Cargar las pilas
Meditar con la luna nueva nos ayuda a despejar ya tomar nuevas energías para los próximos 28 días, ya que si liberamos o limpiamos nuestro subconsciente y nuestra alma de imágenes patrones o todo aquello que llevamos dentro que no nos permitimos enseñar despejaremos el camino para que entre mejor la luz
Caminando hacia el nuevo ser
El ser sano o ser santo o iluminado es lo mismo que decir un ser que se ha completado en todos sus lados y facetas ha sabido unir su luz interior con sus sombras. A eso también nosotros estamos llamados a ser luz, y nos empeñamos todos los días a enviar luz, decimos somos luz , pero ¿Cómo cuidas como sanas esas parte oscura en ti?¿le prestas atención o la ignoras? Pero
¿que son las sombras?
Son nuestras partes rechazadas individualmente por ejemplo,,no quiero ser asi,,,,,o colectivamente ,, no deberíamos ser asi…
Estos contenidos rechazados no desaparecen, y cuando cobran cierta autonomía se constituyen en un agente antagonista del yo, que mina los esfuerzos de éste. Por otra parte, en la conciencia también se produce en ocasiones una sensación de desequilibrio, producida por la añoranza de aquello que no aceptamos o no sabemos encontrar en nosotros mismos:
«La figura de la sombra personifica todo lo que el sujeto no reconoce y lo que, sin embargo, una y otra vez le fuerza, directa o indirectamente, así por ejemplo, rasgos de carácter de valor inferior y demás tendencias irreconciliables».
En definitiva meditar con la luna nueva es ahondar en nosotros mismo , en nuestros vacios y sombras a darte cuenta
de lo que está ocurriendo en el aquí y el ahora; el darse cuenta es la única base del conocimiento y toma en cuenta al ser humano en su totalidad, es así el darme cuenta de mi cuerpo, postura, voz, lo que pasa dentro y fuera de mí. Cuando el darse cuenta se hace desagradable, la mayoría de las personas tienden a interrumpirlo. El darse cuenta está caracterizado por el contacto, el sentir, la excitación y la formación de una gestalt. El contacto es importante, ya que éste puede existir sin el darse cuenta, pero el darse cuenta no puede existir sin el contacto. El sentir determina la naturaleza del darse cuenta, ya que nos informa sobre la cercanía o lejanía del objeto. La excitación nos indica con claridad que existe una activación física o emocional. Damos importancia aquí al «como» de la experiencia y no al «por que». El cómo permite ver la estructura; ver lo que está pasando ahora; en cambio el por que nos lleva hacia atrás y eso es precisamente lo que no queremos. y se modifica la función se cambia la estructura. El «por que» nos lleva a explicaciones inteligentes, racionalizaciones, pero nunca a una comprensión. El «por que» nos lleva a buscar la causa y luego la causa de esa causa y así sucesivamente hasta el infinito, nunca terminamos.
El nuevo hombre y la nueva mujer de la nueva era mira todas sus partes internas todos sus sentimientos y emociones y una vez descubierto aquello que le impide ser libre le envia luz , lo sana con REIKI y sobre todo lo ama no como una parte de el sino como a el mismo
TEXTO tecnica para meditar con luna nueva
AUDIO tecnica para meditar con la luna nueva