REIKI EN EL REINO ANIMAL
La terapia de Reiki es muy beneficiosa para nuestros pequeños amigos del Reino Animal.
Los efectos se producen mucho más rápidos que en los seres humanos, pues absorben la energía mucho más rápidamente.
*Ejemplo de un tratamiento.*
CON UN POQUITO DE AMOR PACIENCIA Y DEDICACIÓN SOLO UNOS SEGUNDOS LO QUE EL ANIMALITO RESISTA Y YA !!
Los Chakras y sus posiciones en animales
Los chakras (del sánscrito ‘ruedas’ o ‘círculos’) son vértices energéticos situados en los cuerpos sutiles del animal. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de cada animal.
Los Chakras son el punto focal de manifestación de energía que constituye el cuerpo sutil. Hay siete chakras principales que son el centro situado a lo largo de la columna vertebral del animal. Los chakras están relacionados con el sistema endócrino. Influencian la zona del cuerpo donde se localizan. Muchos desequilibrios físicos pueden ser el resultado de desequilibrio en los chakras.
La función de los chakrás es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas
Los chakras son universales para todos los animales
1.) Chakra Base: El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.
2.) Chakra sacra: Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacra corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos.
3.) Chakra Media abdominal: Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos relacionados con la digestión. De este chakra procede, el poder y el dominio.
4.) Chakra del Corazón: Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.
5.) Chakra Garganta: Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.
6.) Chakra Ojo: Este sexto chakra está situado entre los ojos. Es el centro de la energía esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales.
7.) Chakra Corona: Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente..
Cómo trabajar con nuestras mascotas
Dar Reiki a los perros requiere, a veces, un poco de paciencia. Cuando están enfermos es fácil conseguir que acepten nuestro Reiki (porque se están más quietos), pero si se trata de perros muy jóvenes o nerviosos, que no están enfermos en absoluto, puede resultarnos complicado, ya que algunos se mueven mucho. Para darles Reiki hay que buscar el momento en que nos dejen. Quiza esto signifique que, también en el caso de los perros, haya que esperar a que nos concedan su “permiso”, igual que cuando le damos Reiki a una persona.
El Reiki hará que las glándulas lanzen las hormonas directamente en la corriente de la sangre y controlen todos los aspectos de sus actividades diarias de los perros y pensamiento sano.
Observa al animal mientras le das Reiki
Si tratas a un animal, presta especial atención a la forma en que se coloca delante de tus manos. Algunos animales, sobre todo si están acostumbrados a recibir Reiki con frecuencia, suelen mostrar con precisión dónde desean que situemos nuestras manos. En ocasiones, cuando desees colocar tus manos en otro lugar, notarás cómo el animal se gira para que continúes con las manos en el mismo lugar en que estabas. En este caso, lo adecuado es respetar el lugar que te indica el animal.
Algunos animales se tumban espontáneamente mientras les estamos dando el Reiki, aunque no siempre ocurre. Es más frecuente que suceda con animales que están enfermos.
¿Cuánto tiempo darles Reiki?
* Reiki para principiantes de David Vennells.
* Animal Reiki: Using Energy to Heal the Animals in Your Life de Elizabeth Fulton y Kathleen Prasad. Fascinante para el que lea inglés.